logotipo del encabezado
FUERA DE JUEGO
Comentarios

Jürgen Damm, ex Tigres y América, eligió a los 4 grandes de la Liga MX: ¿Está Cruz Azul?

El ahora analista televisivo se metió en polémicas al referirse a La Máquina Celeste.

La polémica no se hizo esperar de la mano de Damm.
© IMAGO7La polémica no se hizo esperar de la mano de Damm.

El exfutbolista y actual analista Jürgen Damm encendió el debate en el canal El Jefe y El Máster al analizar el mapa jerárquico mexicano. Durante la emisión del programa, el exjugador de Tigres y América sorprendió a la audiencia con una contundente postura sobre las instituciones que realmente merecen ser catalogadas dentro de la élite.

Al profundizar en los criterios para medir la relevancia histórica, el ex extremo fue enfático al poner los campeonatos por encima del peso mediático. El comunicador sostuvo que “la grandeza se construye a base de títulos” y que no basta solo con la tradición. Bajo esa firme premisa, fue tajante al argumentar que “irnos a equipos que tienen tres o cuatro títulos en los últimos 50 años se me hace muy poco para considerarse grande”.

Debido a esa severa postura, Damm excluyó a Pumas y Chivas de su lista de clubes gigantes. Sobre el conjunto de la UNAM remarcó que “15 o 16 años sin un título no es entendible para un equipo grande”. En contraparte, situó a las Águilas en lo más alto del futbol mexicano al asegurar de forma categórica que “el único grande que lo demuestra con hechos, con títulos, con historia y popularidad es América”.

Revelan los antecedentes extracancha de Alan Mozo antes de su debut en Cruz Azul

ver también

Al momento de definir su nómina estelar, Damm incluyó firmemente a Cruz Azul dentro de su cuarteta de grandes. La ex figura de la Liga MX fundamentó su elección final manifestando: “Yo sí pondría a Tigres en esa cuarteta de grandes junto con América, Toluca y Cruz Azul”. De esta manera, dejó clara la lista de instituciones que, bajo su perspectiva, hoy representan el verdadero poderío deportivo en el país.

Deja tu opinión

En cuanto a la inclusión de los felinos, recordó la época dorada que le tocó encabezar junto a sus excompañeros en la Sultana del Norte. “Nos tocó con Gignac, Nahuel y Guido construir esa época que nos hizo estar más arriba”, rememoró con orgullo sobre su etapa en la UANL. Asimismo, respaldó la presencia regia al resaltar que “tienen el estadio más pasional, con la mejor afición de México y tienen muchos títulos”.

Para finalizar, el comunicador asumió los costos de sus picantes declaraciones. “Sé que al entrar a esta nueva faceta estoy expuesto a eso, pero hay que decir las cosas como son”, sentenció sobre las reacciones de excompañeros y aficionados en redes sociales. A pesar de los reclamos recibidos, reafirmó su compromiso de mantener una postura crítica y objetiva sin importar losmalestares que pueda provocar.

¿Por qué Jürgen Damm no considera grande a Pumas?

El analista profundizó en que la sequía de campeonatos borra cualquier argumento histórico o de popularidad. Aunque admitió que “es un equipo con muchísima historia y por donde han pasado grandísimos jugadores”, reiteró que la falta de trofeos en la época moderna le impide compartir escalón con las instituciones que hoy dominan el balompié azteca.

¿Damm reculó con Cruz Azul?

Hace apenas unas semanas, el exjugador de Tigres aseguró que La Máquina “no era grande”, dejando una clara postura sobre su grandeza. Sin embargo, ahora cambió el discurso y sí incluyó a La Máquina entre los cuatro grandes de la Liga MX. ¿Se arrepintió de sus declaraciones anteriores o simplemente cambió de opinión? El debate está servido entre los aficionados celestes.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Shaggy se despachó con todo contra Anselmi
Noticias

El Shaggy se despachó con todo contra Anselmi

Revelan las polémicas de Alan Mozo tras su llegada a Cruz Azul
Noticias

Revelan las polémicas de Alan Mozo tras su llegada a Cruz Azul

Los planes de Huiqui con la vuelta del Cata Domínguez
Noticias

Los planes de Huiqui con la vuelta del Cata Domínguez

Parte el alma: Así reaccionó Lira cuando se enteró que no iba al Mónaco
Noticias

Parte el alma: Así reaccionó Lira cuando se enteró que no iba al Mónaco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo