Kevin Mier ha sido sin dudas una de las grandes apariciones de Cruz Azul en este 2024. Fichado en el último mercado de invierno, el portero se adaptó rápidamente al arco de La Máquina Cementera y lo hizo con creces, brindando seguridad absoluta a sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados.

Con grandes estadísticas personales en materia de atajadas, arco en cero y manejo de balón, el portero subió su valoración y ya es el segundo más caro de la Liga MX. Sin embargo, no todo es color de rosas en la vida del cancerbero de 23 años.

En los últimos días, Mier sufrió un duro revés al quedar fuera de la lista de la Selección Colombia en la gira por Europa que realizó durante su última fecha FIFA. Muchos aficionados cafetaleros protestaron la exclusión del portero de Cruz Azul, pues consideraron que traía un nivel para ocupar una de esas tres plazas.

Camilo Vargas (Atlas), Álvaro Montero (Millonarios) y David Ospina (Al-Nassr) fueron los ponderados por Néstor Lorenzo por encima del reciente refuerzo Cementero. Los buenos resultados obtenidos por la selección sudamericana no ayudaron a las perspectivas de Mier en el corto plazo, algo de lo que ya se está hablando de cara a la Copa América que se aproxima.

La lista de Colombia para la última fecha FIFA. (Twitter @Turmeboy)

La lista de Colombia para la última fecha FIFA. (Twitter @Turmeboy)

Kevin Mier quedaría fuera de la Copa América

De acuerdo con información de ESPN, Kevin Mier quedaría fuera de la lista de Colombia para la Copa América 2024, la cual se disputará el 20 de junio en Estados Unidos. Según este medio, el DT ya tiene a 19 de los 23 jugadores definidos y Vargas y Montero ya tienen su lugar asegurado. Sin embargo, entre las dudas restantes solo aparece el nombre de Ospina para la posición de hipotético tercer arquero.

Copa América 2024: ¿Cuándo salen las listas?

Las Selecciones Nacionales tienen hasta el 5 de mayo para otorgar las listas preliminares de 35 futbolistas. Por su parte, el 12 de junio quedarán oficializadas las nóminas definitivas, las cuales constan de 23 jugadores.