En la primera Fecha FIFA del 2024, cinco jugadores de Cruz Azul fueron convocados a los diferentes representativos de la Selección Mexicana: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez fueron llamados al TRI mayor; Rodrigo Huescas reportó con la Sub-23; mientras que Amaury Morales y Mateo Levy fueron requeridos a la Sub-20.

Contrastante participación en el TRI absoluto

Como sucede desde que Jaime Lozano asumió como DT de la Selección Mexicana, el entrenador convocó a Uriel Antuna; en contraparte, para el Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF, consideró el regreso de Charly Rodríguez al combinado tricolor.

Sin embargo, la actividad de los jugadores de Cruz Azul fue contrastante. Y es que mientras el Brujo fue titular en los dos partidos que disputó el TRI en el certamen regional, Charly Rodríguez vivió los encuentros contra Panamá y Estados Unidos desde la banca.

Huescas, celeste con regularidad

La Selección Mexicana Sub 23 se enfrentó ante su similar de Argentina el viernes pasado en Mazatlán; en aquella oportunidad Rodrigo Huescas arrancó como titular, disputó los 90 del partido y registró una asistencia.

En tanto, el canterano de Cruz Azul sumó minutos (ingresó de cambio) y una nueva asistencia en el segundo duelo amistoso que el TRI juvenil disputó esta noche contra el combinado argentino en el Estadio Cuauhtémoc.

Mismas opciones en la selección juvenil

Por su parte, con la Selección Mexicana Sub 20 tuvieron participación similar los juveniles de Cruz Azul. Amaury Morales fue titular en el primer encuentro amistoso que tuvo el conjunto juvenil, mientras que Mateo Levy fue considerado en la alineación del segundo encuentro de preparación cara al Premundial 2024.

Si bien ambos sumaron importantes minutos, Amaury Morales fue figura en el enfrentamiento contra Honduras del pasado jueves, toda vez que el canterano de La Máquina se destapó con dos goles en la goleada (6-0) que logró el TRI.

Por su parte, Mateo Levy arrancó el duelo que se disputó este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en donde la escuadra dirigida por Eduardo Arce venció (4-1) a su similar de Costa Rica.