Cruz Azul cerró su Fase Regular en el Torneo Apertura 2024 a pura emoción, en donde pudo llegar al tan ansiado récord de puntos en este formato. Esto sucedió tras el 1 a 1 ante Tigres, en donde Ángel Sepúlveda hizo delirar a los fanáticos en el Estadio Ciudad de los Deportes a los 97 minutos con su cabezazo.

No obstante, hay dos pequeños lunares que se dieron contra los felinos y que siguen generando malestar en la afición. El primero de ellos tiene que ver con encadenar el segundo cotejo consecutivo sin poder ganar, sobre todo si se tiene en cuenta que La Máquina registró 13 triunfos anteriormente.

El segundo de ellos es el penal que generó casi que de forma infantil Gonzalo Piovi, sujetando de su playera a un picante Uriel Antuna que había ingresado desde la banca. Esto pasó luego de que el Brujo lo superara en velocidad, por lo que el argentino decidió derribarlo dentro del área para que se decrete la pena máxima.

Sobre este tema se habló en una nueva edición del Podcast de La Máquina, en donde especialmente Christian Giménez analizó lo realizado por su compatriota. “Piovi, más allá de que yo entiendo que ellos toman riesgos y dan espacios, yo estaba en la cancha y desde arriba se ven muchas cosas. Cada vez que lo agarra a campo abierto un jugador rápido lo hace sufrir mucho“, expresó.

Luego el Chaco también agregó: “La realidad de esto es que ahí (en ese aspecto defensivo) Ditta lo hace muy bien, y después el otro es un Pacman. Lo que hace Lira llegando a todos lados me parece que es algo extraordinario y lo entiende perfectamente. Pero ahí hay un área de mejora permanente, Piovi a campo abierto sufre eh, con cualquiera sufre”, agregó el ex mediocampista.

El interés de Boca por Gonzalo Piovi

El zaguero de 30 años ha mostrado un nivel que lo posiciona entre los mejores en su puesto del país. Su destacado rendimiento ha llamado la atención de Boca Juniors, donde el técnico Fernando Gago lo tiene en su radar. Por ahora no hubo ofertas al respecto, pero se espera un largo y polémico mercado de pases.