Cruz Azul se encamina a calificar directamente a la Liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo cementero, además, apunta a hacerlo en la primera colocación, lugar que sostiene con comodidad en la tabla general de posiciones tras disputarse la jornada 11.

Sobre la ilusión de los aficionados y las posibilidades de campeonar es que en las últimas horas opinó Javier Alarcón. El reportero, quien también reveló cuál es el equipo que más lo preocupa hacia la recta final del campeonato, no escatimó en advertencias para su Máquina Cementera.

Si bien consideró que los dirigidos por Martín Anselmi están parados en una inmejorable posición para ir en busca de la ansiada décima, también advirtió que la Liguilla es un torneo aparte y que muchas veces quien mejor llega no es el que la gana.

“Yo creo que este equipo ilusiona más incluso que el de Reynoso que consiguió la novena. Ahora, el récord de puntos que podría llegar tendría que ser el aliciente, pero también el liderato general para no salir del Estadio Azul que es una fortaleza. Cruz Azul va en caballo de hacienda, pero sabemos que en la Liguilla es otra cosa, te equivocas en una jugada y estás fuera. Y a veces no es tan bueno llegar demasiado bien y demasiado pronto, pero claro que quién no quiere estar en la posición de Cruz Azul con un futbol cautivante, un futbol efectivo, hay que rendirse ante Martín Anselmi.

¿Cruz Azul superó la cuestión mental en las finales?

Para Javier Alarcón, luego del campeonato obtenido en 2021, Cruz Azul desbloqueó la cuestión mental en las finales. Y remarcó que la última definición con América no fue perdida por esa razón.

Encuesta ¿Tiene razón Alarcón en que Cruz Azul ya no está bloqueado para las finales?

¿Tiene razón Alarcón en que Cruz Azul ya no está bloqueado para las finales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“La final última contra el América, Cruz Azul no la pierde por achicarse, no la pierde por el tema mental, de hecho en 180 minutos es mejor que el América y le falta contundencia. Yo creo que desde la novena Cruz Azul se curó un poco del pánico escénico“, concluyó el también miembro de El Podcast de La Máquina.