Desde Víctor Velázquez, Iván Alonso y hasta Nicolás Larcamón han reconocido el fuerte interés de Cruz Azul por Luka Jóvic. De solamente 27 años y con el pase en su poder tras rescindir con AC Milan, era toda una tentación convencerlo desde lo económico y que desembarque como fichaje bomba en la Liga MX.
Si bien se habían acercado mucho a lo pretendido por el ex atacante del Real Madrid, la enorme dificultad de acomodar a Giorgos Giakoumakis (sobre todo) y a Gabriel Fernández en otro equipo fue un dolor de cabeza. Además, el serbio habría cambiado parte de las condiciones acordadas, según algunos reportes recientes.
Por todo esto, la afición cementera tomó nota de algo que viene sucediendo en Argentina y le pusieron el ojo a Miguel Ángel Merentiel, delantero de Boca Juniors. De flojo presente en la actualidad, el uruguayo es uno de los pocos jugadores de buen nivel e incluso, anotó dos goles en el Mundial de Clubes.

ver también
Cruz Azul se cansó de Boca Juniors y habría tomado una decisión radical sobre futuros fichajes
Todo surgió a partir de una publicación en X por parte del periodista Christian Ramírez, quien reveló que la ‘Bestia’ se marchará del conjunto Xeneize. Dicho posteo en X fue recogido por la cuenta partidaria Fan Azul, quien añadió que Cruz Azul debería buscar ficharlo: “Es por aquí”, dijo citando la cuenta celeste.
Ante ello, varias fuentes de personas aficionadas a la Máquina Celeste parecieron estar de acuerdo e incluso, se mostraron muy entusiasmados con tenerlo. De todas formas el problema seguiría siendo el mismo: hasta que un jugador extranjero no se vaya del plantel, ningún otro puede llegar.





Cruz Azul habría roto relaciones con Boca
Pese a todo este deseo por parte de los aficionados, hay dos cosas que frenarían este fichaje. En primer lugar lo dicho, todavía no hay cupo de jugador no formado en México disponible. Además, el reportero Carlos Córdova expresó este lunes que las directivas de ambos clubes quedaron en malos términos tras el recordado paso de Guillermo ‘Pol’ Fernández.