De cara al partido de la Gran Final del Clausura 2024 que La Máquina disputará ante el América, el ex presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, reapareció en redes sociales, con un mensaje -en el que no tocó el tema del equipo de futbol- hacia los cooperativistas.
Billy Álvarez mencionó especialmente a la planta cementera de Hidalgo, al tiempo que agradeció el apoyo y solidaridad de las personas, que pese a los problemas que han sufrido, han podido seguir con las funciones.
Sin embargo, la “sorpresiva” aparición del ex presidente del equipo cementero no buen bien vista por la afición de Cruz Azul, ni por algunas personalidades de la familia futbolística, especialmente por el momento en que se presenta.
“Qué casualidad que en la antesala de la Gran Final de Cruz Azul por La Décima aparece Billy Álvarez. ¿A intentar desestabilizar? Nombre, no seas malpensado, es pura casualidad”, apuntó Carlos Ponce de León, director de Récord, sobre el polémico mensaje del otrora dirigente de La Máquina.
La afición de Cruz Azul explota contra Billy Álvarez
Similar a la irónica postura del periodista, fue la reacción de la afición cementera, que no ocultó su malestar ante la “sorpresiva” aparición de Billy Álvarez.
“Pinch3 don siniestro, sale a querer desestabilizar un día antes de la Final. No moleste”, se apuntó desde la cuenta Nación Azul. “No señor, hoy no, pase lo que pase no podrá amañar la Final vs. el América, esta vez las cosas se están haciendo bien, el cambio de cultura es evidente, Cruz Azul está mucho mejor sin usted. La Décima va a llegar”, destacó otro seguidor de La Máquina.
“Ahorita no, jefe, es día previo a la Final y seguramente lo hace para desestabilizar. Yo sé que en el fondo quiere que el equipo pierda como en sus tiempos”, apuntó un seguidor de Cruz Azul en respuesta al mensaje de Guillermo Álvarez. “En buen plan Billy, en estos momentos no estés dando lata, lo único importante ahora es la Final de mañana, si gustas, a partir del lunes te podemos atender”, se escribió desde la cuenta El publicista Azul.
El oscuro presente de Billy Álvarez
De acuerdo con el licenciado César Varela, abogado defensor del ex directivo, el estado jurídico de Billy Álvarez apunta que tiene dos órdenes de aprehensión, una del orden federal y otra del orden local (CDMX), en su contra. Ante tal situación, el ex directivo de Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia.
No obstante, el término no gusta, por lo que el abogado apunta que su representado “está esperando que la justicia sea absolutamente favorable para él, ya que no ha cometido ningún ilícito”.