Cruz Azul se despidió de manera prematura en la Leagues Cup 2024 y ya enfoca toda su atención en el regreso a la Liga MX, donde por la jornada 5 del Apertura 2024. Mientras tanto, el mercado de fichajes de verano aún continúa vigente y los celestes aún podrían hacerse con un refuerzo más.

Con las salidas de Carlos Salcedo y Rafael Guerrero, muchos se preguntaron si desde las oficinas de La Noria avanzarían para fichar a un defensa central, pues en esa posición solo tiene actualmente a Gonzalo Piovi y Willer Ditta, además de los centrocampistas reconvertidos en líberos (Erik Lira y Luis Romo) o elementos jóvenes.

Sin embargo, las distintas fuentes coinciden en que los cementeros no tienen previsto fichar a un zaguero, excepto que ocurra alguna baja inesperada. Sin embargo, la opinión de los fanáticos es muy contrapuesta a la de la directiva en este sentido.

La afición de Cruz Azul pide un refuerzo en la central

A través de una encuesta realizada por el canal de WhatsApp de Vamos Azul, preguntamos: “¿Qué piensas de la postura de Cruz Azul de NO buscar a un defensa central tras las bajas de Salcedo y Guerrero”. Por una abrumadora diferencia (casi el 90 por ciento), los votantes se inclinaron por la opción “en desacuerdo, DEBE traer a un central”. Relegados quedaron en números aquellos que dijeron estar “de acuerdo, puede competir con lo que hay”.

Afición de Cruz Azul quiere a un refuerzo más en la central. (Encuesta Vamos Azul en WhastApp)

Afición de Cruz Azul quiere a un refuerzo más en la central. (Encuesta Vamos Azul en WhastApp)

¿Por qué Cruz Azul debería buscar a un defensa central?

Hay dos claras razones por las cuales Cruz Azul debería buscar fichar a un defensa central. Una es la cantidad que tiene actualmente, donde Willer Ditta y Gonzalo Piovi son los únicos de jerarquía y juegan todos los partidos como titulares. La otra tiene que ver con la predisposición de Martín Anselmi a utilizar una defensa con dos zagueros y un líbero/centrocampista (Romo o Lira habitualmente), lo cual lo lleva a emplear a todos o casi todos los recursos. ¿Y si hubiera alguna lesión o sanción disciplinaria?

¿Qué jóvenes tiene Cruz Azul para jugar como defensas centrales?

Actualmente, Martín Anselmi podría echar mano de tres jóvenes canteranos que se desempeñan naturalmente como zagueros centrales: Luis Iturbide (22 años), Cristian Jiménez (22 años) y Raymundo Rubio (23 años).