El 2023 fue un año bastante malo para un Cruz Azul que tuvo varios técnicos durante el año que no lograron ni convencer a la afición, ni a la directiva. El caso más particular fue el de Ricardo Ferretti, quien fue el sucesor de Raúl Gutiérrez y en el que depositaron mucha confianza. Sin embargo, el experimentado entrenador no consiguió consolidar un equipo competitivo y terminó siendo cesado por primera vez en su carrera.

Curiosamente lo que comenzó a marcar su salida de ‘La Máquina’ fue la derrota frente al Inter de Miami de Lionel Messi por la Leagues Cup 2023. Si bien en la Liga MX ya no había conseguido buenos resultados, la directiva le había dado la oportunidad al Tuca de que si hacía un buen papel en el plano internacional, podía quedarse en el puesto. Evidentemente esto no sucedió debido a que pasó la fase de grupos con mucha fortuna y terminó cayendo eliminado en 32vos frente a Charlotte FC.

La realidad es que el encuentro contra Inter fue el que más le dolió a la afición porque era el debut de Messi en el cuadro de David Beckham y fue el argentino quien sentenció el partido sobre el final. A pesar de que Cruz Azul había sido mucho mejor durante gran parte del partido, no pudo ser eficaz en el área rival. Y eso es lo que terminó sentenciando una derrota que volvió a surgir en la mente del pueblo cementero en las últimas horas.

La afición de Cruz Azul recordó la derrota frente a Lionel Messi

Lo que sucedió es que Inter de Miami perdió 3 a 1 frente a Monterrey en el partido de vuelta de los cuartos de final de Concachampions. El conjunto de Fernando Ortiz le dio un verdadero paseo a los estadounidenses; no solo controlaron todo el tiempo el juego, sino que también anularon a grandes estrellas como Messi y Luis Suárez. Entonces, ante esta gran actuación, la afición de Cruz Azul comenzó a lamentarse de aquel partido perdido.

Sobre todo porque en aquel momento de 2023, Inter tenía un plantel mucho menos interesante en comparación a lo que actualmente tiene Gerardo Martino. “Solo recuerdo lo frustrante que fue el primer tiempo, mil ocasiones creadas, chingos de tiros, y ni uno quiso entrar”, escribió uno de los aficionados en redes sociales. Por supuesto, además de Ricardo Ferretti, futbolistas como Diber Cambindo o Augusto Lotti también recibieron críticas.