El Mundial de Clubes está dando que hablar desde su partido inaugural el día sábado, en donde el Inter Miami de Lionel Messi empató sin goles ante Al-Ahly. Este domingo, después de que Bayern Múnich vapuleara al débil Aukland City por ¡10 a 0!, llegó el turno del Porto comandado tácticamente por Martín Anselmi.
Si bien no son los grandes candidatos al título ni mucho menos, los Dragones pretenden hacer un papel más que digno dado su poderío en la Liga de Portugal. Sin embargo, en su partido debut le tocó uno de los equipos más complicados de Sudamérica como lo es Palmeiras, quien le sacó un empate 0 a 0.
Los de Abel Ferreira dejaron una mejor imagen que su rival europeo. En el primer tiempo tuvo una triple situación de peligro, las más claras de toda la noche en Nueva Jersey. Por otro lado, en el segundo tiempo sostuvo con mucha actitud y mereció ganarlo, aunque sobre el final sufrió debido al cansancio físico.

ver también
Luis García Postigo explotó contra Jorge Sánchez en plena Copa Oro: “Se equivoca”
Los de Anselmi, por su parte, se conformaron con el empate pese a tener un mejor primer tiempo. Esto sin lugar a dudas generó un malestar entre sus aficionados, quienes criticaron al argentino a través de las redes sociales. En un abrir y cerrar de ojos, su nombre se hizo viral en X.





El camino de Anselmi en el Mundial de Clubes
Con este punto ante el equipo brasileño, el ex entrenador de Independiente del Valle está casi obligado a ganar lo que le queda si pretende clasificar como líder a octavos de final. El próximo jueves 19 de junio se medirá ante el Inter Miami, mientras que el lunes 23 se verá las caras contra Al-Ahly.