Luego de una derrota muy dura frente a Santos Laguna, Cruz Azul tiene el desafío de recomponerse rápidamente para volver a subirse a la cima del Clausura 2024. El equipo de Martín Anselmi tuvo una noche para el olvido en Torreón, aunque el 3 a 0 final significó un resultado muy abultado al no haber existido tanta diferencia. Aún así es evidente que el golpe fue muy duro; sobre todo por la gran cantidad de bajas que tenía el conjunto de Ignacio Ambríz.
Teniendo en consideración este contexto, ‘La Máquina’ tiene un duelo clave frente a Necaxa por la jornada 12 de la Liga MX. Si bien aún se encuentra en la parte alta de la tabla, el conjunto cementero necesita seguir sumando puntos para alcanzar el objetivo de clasificar a la liguilla de manera directa. Por lo tanto, el ‘Rayo’ aparece como un rival bastante complicado para el momento que vive el equipo del argentino.
En las últimas horas la afición ya comenzó a vivir este encuentro crucial en las redes sociales. Uno de los temores más grandes del pueblo cementero tiene que ver con el enfrentamiento con Diber Cambindo. El colombiano salió de La Noria por no cumplir con las expectativas del cuerpo técnico; pero en el Clausura 2024 está mostrando un gran rendimiento y es uno de los goleadores del torneo.
“Si hay un equipo difícil de vencer en este torneo, ese es Necaxa. Cuidado con Diber Cambindo, quien seguramente se “muere” de ganas por anotarle a La Máquina”, escribió la famosa cuenta ‘Hablemos del Azul’. Lo cierto es que la defensa ha sido uno de los puntos débiles de Cruz Azul en el último partido. Entonces, esta será una gran prueba para una zaga central que dejó bastantes dudas.
La fragilidad defensiva de Cruz Azul
Algo realmente curioso sucede con Cruz Azul debido a que su gran defensa se encuentra en mantener la posesión del balón y recuperarla rápidamente ejerciendo una presión alta a la defensa rival. Sin embargo, el equipo de Martín Anselmi no se ha destacado especialmente por ser muy sólido defensivamente en su propia área. De hecho, Kevin Mier ha sido figura en varios juegos por realizar paradas espectaculares.
Más allá de que es cierto que Gonzalo Piovi ha mostrado tener mucha jerarquía y Erik Lira se ha acostumbrado a la posición de líbero, ‘La Máquina’ ha sufrido en este aspecto. Por supuesto, el bajo rendimiento de Willer Ditta es una de las grandes razones por las que esta situación resulta preocupante. El colombiano no solo ha mostrado un nivel irregular en 2024, sino que también fue expulsado 2 veces en solo 8 partidos disputados este torneo.
La sanción a Willer Ditta en Cruz Azul
A pesar de que el colombiano es un defensor caracterizado por jugar siempre al límite desde lo físico, no ha sido muy inteligente en sus últimos encuentros. Mientras que frente a Tigres fue expulsado por insultar al árbitro, contra Santos Laguna fue por una fuerte patada sobre el lateral derecho. Por lo tanto, al tratarse de tarjetas rojas totalmente evitables, la afición lo ha marcado como un gran culpable de la última derrota.