En el último mercado de pases, Cruz Azul estuvo muy cerca de cerrar la llegada de Jorge Sánchez para reforzar el lateral derecho. Como la inesperada salida de Juan Escobar había dejado un hueco importante en ese puesto, Iván Alonso pretendía concretar la incorporación del ex América. Si bien se había llegado a un acuerdo con Ajax, el dueño de su pase, Porto decidió no interrumpir su préstamo.

La realidad es que el conjunto portugués no tiene intención de utilizar la opción de compra por su pase, por lo que debería volver a Amsterdam a mitad de año. Debido a que allí tampoco tendría demasiado lugar, ‘La Máquina’ haría un nuevo intento por ficharlo en verano. De hecho, León Lecanda informó que ya habría un acuerdo con Ajax por su pase; costaría alrededor de 6 millones de dólares.

Lo particular de este caso es que la afición de Cruz Azul se ha puesto en contra de esta contratación luego de la actuación de Sánchez frente a Estados Unidos. La Selección Mexicana cayó en la final de la Nations League y el lateral de 26 años no mostró un buen nivel. “Jorge Sánchez no es el gran jugador que muchos quieren vender. En momentos clave es frágil mentalmente. Mínimo debe haber 5 mejores que él por el precio que quieren pagar”, escribió la cuenta ‘Hablemos del Azul’.

Resulta realmente llamativo que Cruz Azul busque un lateral por la derecha cuando Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero han mostrado un gran nivel en ese sector. Es cierto que Jorge Sánchez viene de disputar una Champions League y es de gran jerarquía, pero sus últimas actuaciones dejan bastantes dudas. Además, se suma el hecho de que en los siguientes meses no sería tenido en cuenta en Porto porque sino el club se vería obligado a utilizar su opción de compra.

Los aficionados de Cruz Azul ardidos con Jorge Sánchez (X)

Cruz Azul quiere consolidar un plantel numeroso

Una de las razones principales por las que Sánchez aparece como una opción interesante es porque no ocupa una plaza de extranjero. En la Liga MX el límite de jugadores no formados en México cada vez se reduce más, por lo que contar con un mexicano de esta jerarquía es muy importante. Uno de los grandes objetivos de Iván Alonso es construir una base importante con jugadores locales.

Encuesta ¿Cruz Azul debería fichar a Jorge Sánchez?

¿Cruz Azul debería fichar a Jorge Sánchez?

En el anterior periodo de transferencias, el director deportivo demostró que tiene un gran ojo con los fichajes; prácticamente todos han tenido su momento en la temporada. Por ende, la intención es repetir algo similar pero con mexicanos para el Apertura 2024. El cuadro cementero no solo deberá afrontar el siguiente torneo, sino también la Leagues Cup.

El lugar de los jóvenes en Cruz Azul

Algo que genera preocupación a partir de esta iniciativa de Alonso es el lugar que tendrán los canteranos. Lo concreto es que el plan es que los jóvenes no pierdan oportunidades de sumar minutos, pero que tampoco sean la primera opción de recambio en el primer equipo. El caso de Mateo Levy es uno de los más claros; no es ideal que el delantero de 17 años sea el único reemplazante de Ángel Sepúlveda.