Aunque Cruz Azul se llevó la victoria frente a Santos en la última jornada, el rendimiento del equipo todavía no termina de convencer. Si bien genera muchas ocasiones de gol, le falta contundencia en el área rival y se muestra frágil defensivamente. La gran crítica en el último juego se debió a que los Guerreros se encontraban con 10 hombres, y aún así casi rascan el empate.
La realidad es que Gabriel Fernández apareció como el gran salvador anotando el gol de la victoria para darle los tres puntos a La Máquina. Sin embargo, ahora se vendrán pruebas muy duras contra Toluca, Chivas y Pachuca, por lo que el equipo necesita dar un paso hacia delante. Los siguientes juegos determinarán de qué está hecho el conjunto encabezado por Nicolás Larcamón.
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo filtró lo que se piensa puertas adentro de La Noria: “Hablando muchas veces con la interna, sobre todo con jugadores, te dicen: ‘Literalmente estamos aprendiendo nuevos movimientos. Si bien el modelo es el mismo, cambian algunos movimientos. Y esas cosas hay que ajustarlas para que te hagan menos daño’. Pero lo que sí te dejan en claro todos, es que la esencia va a ser la misma”.
“Si el aficionado espera que Cruz Azul deje de arriesgar, eso nunca va a pasar”, señaló el periodista. Lo que está claro es que el equipo está sufriendo en defensa y es una situación que podría acrecentarse en caso de que Gonzalo Piovi sea vendido. De esta manera, Nicolás Larcamón tiene mucho trabajo por delante para corregir los errores mostrados en el inicio de la temporada.

Filtran la autocrítica interna que realiza Cruz Azul por sus fallos (Getty Images)
¿Se cae el fichaje de Gonzalo Piovi a Inter Miami?
Más allá de que el sábado dio la sensación de que Gonzalo Piovi había jugado su último juego con Cruz Azul, todavía no hay un acuerdo con Inter Miami. Según informó Tom Bogert, el conjunto de David Beckham tiene problemas con el límite salarial, por lo que no llegaría a pagar los 7 millones de dólares que pretendía el cuadro cementero. Ante esta situación, las negociaciones siguen en curso para llegar a un punto medio.

ver también
Lorenzo Faravelli deja mensaje a Gabriel Fernández tras su exitoso regreso en Cruz Azul
La intención de todas las partes es que la operación se concrete, pero no hay demasiado tiempo para limar los detalles. Los registros de la MLS finalizan el 21 de agosto, por lo que Inter Miami tiene hasta el jueves para resolver el tema del límite salarial. También existe la posibilidad que La Máquina baje sus pretensiones económicas.