La llegada de Martín Anselmi tuvo un impacto directo en un Cruz Azul que le había costado ser protagonista de la Liga MX. El entrenador argentino rápidamente le imprimió al equipo un estilo de juego interesante para destacar en el futbol argentino. Fue gracias a esto que no solo clasificó segundo en la fase regular, sino que también aplastó a Pumas en los Cuartos de Final.

Más allá de que ‘La Máquina’ se enfrentará a Monterrey en Semifinales, el trabajo realizado hasta ahora es muy bueno y hay una gran confianza en ello. La gran prueba de esto es que la directiva le renovó el contrato a Anselmi antes del inicio de la liguilla. Está claro que Rayados es un rival muy complicado, pero la afición cementera se encuentra muy ilusionada con obtener la décima.

A raíz de esta gran esperanza que tiene el pueblo celeste, ha comenzado una obsesión con el número 33, ya que creen que es de la suerte. Otra coincidencia que despertó aún más expectativa con la llegada de un nuevo título tiene que ver con un dato específico de la Liga MX. El mismo tiene que ver con que pasaron 52 años para que Cruz Azul, América, Chivas y Monterrey llegaran a semifinales al mismo tiempo.

En aquel torneo de 1971-72, Cruz Azul se enfrentó al América cuando la rivalidad todavía no era conocida como el Clásico Joven. Asimismo, ese fue uno de los torneos que consolidó la era dorada de la institución cementera; época que lo colocó como uno de los clubes más importantes de México. Por lo tanto, en caso de conseguirlo, el equipo de Anselmi podría levantar una copa con mucho trasfondo.

La coincidencia de la Liga MX que pronostica a Cruz Azul como campeón (Jam Media)

La coincidencia de la Liga MX que pronostica a Cruz Azul como campeón (Jam Media)

Juan Reynoso comparó a su Cruz Azul con el de Martín Anselmi

Es curioso como el equipo que logró consolidar Anselmi genera muchas sensaciones en el pueblo celeste; las coincidencias y las esperanzas por el título son muy grandes. Incluso el propio Juan Reynoso lo comparó con el último conjunto campeón: “Yo lo veo sólido; algo que se ha distorsionado en México. Siempre se habla de equipo ofensivo, defensivo, creo que si en el futbol hay una verdad, es que todos queremos ganar y que el resultado está por delante. Cruz Azul ilusiona y hace ver algunas cosas que teníamos en 2021“.

Asimismo agregó: “Veo a Cruz Azul sólido en varias facetas: cuando tiene que atacar y proponer lo hace muy bien; pero cuando tiene que defender, como contra Pumas, no tiene reparo en meter línea de 5, un 4-1, o si tiene que meter el camión más atrás para salir a una contra y ser calculador, lo hace“.