Una cosa que dejó clara Vicente Sánchez es que su intención en Cruz Azul es ganar tanto la Décima en la Liga MX, como la Séptima en Concacaf. Luego de vencer al América en los cuartos de final de la Concachampions 2025, el conjunto cementero es el gran favorito a quedarse con el título. Está claro que Tigres no será un rival sencillo en semifinales, pero en La Noria hay una confianza absoluta.
La realidad es que La Máquina tiene la plantilla más costosa de toda la competición y demostró ser infalible en el Estadio Olímpico Universitario. Es verdad que los Felinos fueron los únicos que pudieron vencer a Vicente Sánchez desde que llegó al primer equipo, pero los cementeros han tenido un gran crecimiento. Por lo tanto, hay muchas expectativas alrededor de una eliminatoria que marcará un antes y un después en el futbol mexicano.
Las semifinales tienen una gran importancia debido a que es muy probable que Inter Miami sea el otro finalista; debe vencer a un Vancouver Whitecaps que ha mostrado debilidades. De esta manera, Cruz Azul tiene la posibilidad de verse las caras nuevamente con Lionel Messi, como sucedió en el debut de la Leagues Cup 2023. El problema con esto es que en Concacaf hay una regla que perjudicaría categóricamente al cuadro celeste.
Y es que el campeón de la Concachampions 2025 se definirá en un partido único y el local se decidirá según el que termine mejor ubicado en la tabla de rendimiento desde octavos de final. Mientras que Inter Miami suma un total de 9 puntos, La Máquina es su gran perseguidor con 8 unidades. Aunque todo se definirá en las semifinales, es muy probable que Lionel Messi no visite México en caso de llegar a la final de la competencia internacional.

La regla que perjudicaría a Cruz Azul si juega la final contra Inter Miami
¿Cuándo jugará Cruz Azul por las semifinales de la Concachampions 2025?
Lo cierto es que todavía no se han confirmado las fechas en las que se disputarán las semifinales. No obstante, se especula que la ida entre Cruz Azul y Tigres se jugarán entre el 22 y 24 de abril, mientras que la vuelta sería entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Habrán varias semanas para que ambos conjuntos puedan afilar sus armas de cara a buscar la clasificación a la ansiada final.

ver también
Las burlas de la afición de Cruz Azul tras la eliminación de Pumas de la Concachampions
La importancia de clasificar no solo reside en poder ganar un título, sino que también significaría estar clasificado para la siguiente edición de la Concachampions. Considerando que los equipos reciben una inyección económica muy grande por participar, es uno de los objetivos que la directiva le exigió a Vicente Sánchez para ganarse la continuidad. Además, la presencia del Mundial de Clubes también valorizó de otra manera el torneo de Concacaf.