Una de las preocupaciones que había en Cruz Azul con el mercado de verano era que podían producirse demasiadas bajas. Al tratarse el periodo de transferencias fuerte para los equipos europeos, habían varios elementos que corrían peligro. Sobre todo con situaciones como las de Erik Lira y Charly Rodríguez, quienes tenían contrato hasta diciembre del 2025.
La realidad es que ambos son futbolistas con una gran identificación con el club; hasta llevaron el gafete de capitán cuando no se encontró Nacho Rivero. Por lo tanto, resulta muy difícil que salgan como agentes libres, pero sí podían aprovechar su situación para forzar sus ventas a Europa. En varias ocasiones mencionaron que es un sueño pendiente que tienen en sus carreras.
En medio de este contexto, La Máquina hizo oficial la renovación de Charly Rodríguez hasta 2029. Lo curioso es que, en una entrevista con Adrián Esparza Oteo, el jugador aseguró que estuvo cerca de salir: “Por mi cabeza siempre pasó el pensamiento que dentro de México, me iba a quedar acá. Buscamos la opción de Europa, pero los directivos demostraron todo su apoyo y creo que eso hizo click para que yo pudiera firmar”.
Teniendo en cuenta que Rodríguez lleva 3 goles en 5 partidos, su salida hubiera sido un verdadero dolor de cabeza para Nicolás Larcamón. Más allá de que en su nuevo contrato se le incluyó una cláusula para facilitar su salida al futbol europeo, es complicado que la ejecute. Faltan pocos meses para el Mundial 2026, por lo que arriesgaría demasiado yendo a otro equipo en el siguiente mercado de pases.
El deseo de Charly Rodríguez de jugar en el futbol europeo
Hace varios años que Charly Rodríguez es uno de los mejores volantes de la Liga MX y a sus 28 años encontró el mejor nivel de su carrera. En una entrevista con Claro Sports, manifestó su gran anhelo: “Jugar en Europa es un sueño, un objetivo que tengo y lo voy a pelear hasta que pueda”. Por lo tanto, la amenaza de la posible salida del ex Monterrey estará latente en cada mercado de pases.

ver también
Emotivo mensaje de Charly Rodríguez para la afición de Cruz Azul tras renovar hasta 2029
En la misma nota, el futbolista también señaló la importancia del Mundial: “Desde que sabes que el Mundial es en tu país, creo que no hay mejor motivación para un futbolista que querer estar ahí. Javier Aguirre es un entrenador que está en cada detalle y que nos ha metido mucho en la cabeza que los pequeños detalles te pueden cambiar un partido”. La Copa del Mundo sería un factor esencial para estirar su permanencia en La Máquina.