La participación de Cruz Azul en la Leagues Cup estuvo lejos de cumplir con las expectativas de los aficionados. El equipo de Nicolás Larcamón no pudo ganar ningún partido en los 90 minutos y quedó rápidamente eliminado de la competencia. Aún así, lo más preocupante de todo fue la humillante derrota por 7 a 0 frente a Seattle Sounders en la primera jornada.
Lo cierto es que hay muchas dudas alrededor de un Nicolás Larcamón que no ha logrado consolidar su estilo de juego dentro del equipo. A pesar de contar con futbolistas que se adaptan a la perfección con su modelo, todavía hay muchos automatismos por establecer. En medio de este contexto, La Máquina necesita reivindicar su posición como candidato al Apertura 2025.
Ante esta necesidad, Nicolás Larcamón decidió darle descanso a la plantilla el viernes ya que no daban los tiempos al haber aterrizado en Ciudad de México. Asimismo, el único entrenamiento en La Noria se realizaría el sábado y el domingo se viajaría para enfrentar a Atlético San Luis el lunes por la noche. El cuadro cementero necesita una victoria para ganar confianza.
La realidad es que el cuadro cementero cuenta con la ventaja de que Atlético San Luis está lejos de vivir un buen presente. Si bien venció a Minnesota United en la última jornada de la Leagues Cup, acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria. De esta manera, Nicolás Larcamón tiene una oportunidad muy buena para que su equipo brille en el campo de juego.

Nicolás Larcamón tomó una contundente decisión en Cruz Azul (Imago 7)
Gabriel Fernández podría sumar minutos contra Atlético San Luis
Uno de los grandes problemas que tuvo Nicolás Larcamón en el inicio de la temporada es que prácticamente no contó con recambio de Ángel Sepúlveda. Aunque le dio la oportunidad a Mateo Levy de sumar minutos, el canterano ha fallado ocasiones de gol muy claras. Por lo tanto, se tomó la decisión de que Gabriel Fernández sea reincorporado al primer equipo.

ver también
¿Fichará por Toluca? La reacción final de Cruz Azul con la situación de Jorge Sánchez
Debido a que no se le encontró salida, el Toro volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador argentino. Sin embargo, para que esté habilitado a sumar minutos, es necesario que se concrete la salida de Giorgos Giakoumakis. Se confía que el griego sería transferido al PAOK en las próximas horas, por lo que Fernández podría estar disponible para enfrentar a Atlético San Luis.