Dicen que las segundas partes siempre son malas, pero los defensores de semejante sentencia no tenían en cuenta la relación entre el Gato Ortiz y el Club América. El juez principal volvió a cobrar un penal más que polémico en favor de los azulcrema meses después de que aquella noche cuando pitó falta de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes y que privó a Cruz Azul de un nuevo título.
Esta vez el escenario de la polémica fue en la Leagues Cup 2024. Damos contexto: América igualaba a 2 goles contra el St. Louis City en los octavos de final del torneo internacional y todo parecía a definirse en la muerte súbita. Sin embargo, aquí apareció el Gato Ortiz y pitó una mano en el área del cuadro de la MLS que terminó siendo marcada como penal para Las Águilas.
La polémica estuvo servida porque el balón pegó en la mano de Tomas Totland después de un rebote en su muslo derecho. Es decir, y siguiendo la regla de las manos en el área, esta no debió ser sancionada como pena máxima. Javier Alarcón salió al paso de la jugada y se pronunció con dos emojis que definieron su pensamiento.
“El Gato con alas. ¡Un clásico!”, fue la contundente respuesta del periodista al arbitraje de Alarcón. El comunicador de ESPN siempre se ha identificado como fanático de Cruz Azul, por lo que fue uno de los más críticos con el trabajo del Gato Ortiz en la final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América, algo que volvió a repetir la noche de este martes en Leagues Cup.
Aficionados también critican al Gato Ortiz
Una vez que se pitó la jugada y el América se puso por delante en el marcador, cientos de aficionados se expresaron por redes sociales para mostrar su descontento por el arbitraje del polémico juez central. “Jajaja el Gato Ortiz regalándole un penal al América ya es un clásico. hasta los comentaristas de Apple TV se ríen del descaro.”, fue una de las tantas reacciones que se leyeron en las redes.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en Liga MX?
Cruz Azul y Querétaro se medirán el próximo viernes 23 de agosto en el marco de la jornada 5 del Apertura 2024. Este compromiso se llevará a cabo en las instalaciones del estadio La Corregidora y está programado para las 19:00 (hora local).