Javier Aguirre se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección de México después del enésimo fracaso del Tri en competencias internacionales. Jaime Lozano quedó exhibido en la Copa América USA 2024 y dejó el camino allanado para el Vasco, quien sumó a su cuerpo técnico toda la experiencia de Rafael Márquez.
Aguirre llegó con nuevas ideas y dejando de lado la supuesta “renovación” de vestidor que apenas se asomó en la última Copa América. El ex entrenador del Mallorca volverá a contar con futbolistas que parecían haber cumplido un ciclo en el seleccionado, algo que afectará directamente a Uriel Antuna, quien se estaba haciendo un lugar con el Tri.
Y es que de acuerdo a información del periodista David Medrano, Javier Aguirre volverá a contar con Hirving Lozano, a quien el Jimmy ignoró en la última convocatoria a la Copa América. “Regresa el Chucky Lozano a la Selección Nacional. Será una de las grandes novedades en la convocatoria de Javier Aguirre para los dos partidos de su debut enfrentando a Nueva Zelanda y Canadá en Estados Unidos“, explicó Medrano en el portal Mediotiempo.
El comunicador reforzó la información con las acciones que estaban llevando a cabo Aguirre y su cuerpo técnico para mantener un contacto constante con el delantero. “Para cerrar la convocatoria de Chucky Lozano, Rafael Márquez, el asistente de Javier Aguirre, viajó personalmente a Eindhoven (Países Bajos) para platicar con el Chucky“, comentó.
Encuesta ¿Crees que Antuna perderá su sitio en México?
¿Crees que Antuna perderá su sitio en México?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Santiago Giménez también se vería afectado
Pero no solo la presencia del delantero de Cruz Azul con México se verá afectada en esta nueva etapa. La de Santiago Giménez también pende de un hilo. Y es que Aguirre piensa utilizar a la ‘vieja guardia’ para intentar sacar del foso en el que está metido el Tri, por lo que la presencia de Henry Martín y Raúl Giménez para la próxima convocatoria también serían un hecho.
Chaco Giménez criticó a Jaime Lozano
La labor de Giménez con México no ha estado exenta de críticas. Es más, Lozano incluso lo condenó al banquillo y fueron pocos los minutos que le ofreció mientras dirigió a la selección, algo que fue repudiado por el Chaco Giménez. “Siento como que a Santiago le están haciendo un favor. Tengo que decir que no es mucho del gusto de Jimmy, hay una cuestión por ahí que lo pone más por obligación que por gusto y no termina de completar los minutos”, comentó el padre del delantero meses atrás.