Algo que dejó en claro Javier Aguirre es que no regalará ningún puesto en la Selección Mexicana de cara al Mundial. Debido a que quedan pocos meses para el inicio de la competencia, cada fecha FIFA es esencial para confeccionar la lista final. Por supuesto, el entrenador tiene muy en cuenta la actualidad que están viviendo los mexicanos, no solo su trayectoria.
Cuando se creía que Ángel Sepúlveda se había ganado un lugar en el Tri, el Vasco comenzó a citar a otros delanteros. Mientras que en los anteriores amistosos llamó a Germán Berterame, en octubre le dio prioridad a Julián Quiñones. Por lo tanto, comenzó a ponerse en duda las posibilidades del Cuate de cumplir su sueño de jugar un Mundial.
Aún así, según contó Javier Alarcón, la intención del Vasco Aguirre es moverle al equipo para encontrar elementos interesantes. De esta manera, Sepúlveda podría regresar a la convocatoria en caso de que mantenga su nivel goleador en Cruz Azul. No hay dudas de que es uno de los mejores delanteros de la Liga MX de los últimos años.
De todas formas, la delantera ya tendría dos lugares muy ocupados con Santiago Giménez y Raúl Jiménez. Solamente quedaría un cupo disponible y hay varios nombres que se quieren ganar un boleto. Por supuesto, todavía quedan varios meses para el inicio de la Copa del Mundo, así que todos tienen posibilidades.

La decisión de Javier Aguirre que ilusiona a Sepúlveda con el Mundial (Imago 7)
El problema de Ángel Sepúlveda en la Selección Mexicana
Más allá de que fue parte del seleccionado que ganó la Copa Oro, Ángel Sepúlveda cumplió el rol de complemento y no de estrella. Asimismo, el hecho de que llegará al Mundial con 35 años es una de las cosas que juegan en su contra. Es verdad que El Cuate encontró su mejor versión futbolística a una “avanzada” edad, pero el proyecto de Javier Aguirre es más ambicioso.

ver también
Ex auxiliar de la Selección Mexicana del Tata Martino fue muy duro contra Santi Giménez
Además de tener una buena actuación en el siguiente Mundial, la intención es sentar una base para que, en un futuro no muy lejano, Rafa Márquez se haga cargo del equipo. Entonces, considerando que Raúl Jiménez ya ocupa el lugar del veterano, no había demasiado lugar para Sepúlveda. De todas formas, nadie le quita la ilusión de cumplir su sueño.