Cruz Azul se presentó este sábado ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, por la jornada 7 del Torneo Clausura 2025. Tras una actuación irregular, La Máquina cayó derrotada por 2 a 1 y mucha de la atención se posó sobre el conductor del equipo, Vicente Sánchez.
El equipo cementero no logró ser sólido ni profundo en alguna porción importante del juego. Por un lado, algunos niveles individuales estuvieron lejos de lo esperado. Por otro, la cuestión táctica y algunas modificaciones del entrenador estuvieron en el ojo crítico de las redes sociales.

ver también
El terrible pisotón que recibió Kevin Mier de Nicolás Ibáñez y que pudo lesionar al portero
Hasta antes del encuentro, los altos mandos de la directiva celeste tenían pensado en mantener al director técnico uruguayo en su cargo, el cual se encontraba invicto tras una racha de cinco victorias y un empate. El frenético curso del campeonato y las posibilidades de mercado tornaban complicada la chance de un nuevo cambio.
Luego de caer contra los Felinos, el periodista del diario Récord, Gerardo González, afirmó que “Vicente se quedará por lo que resta del torneo” y confirmó lo antes informado sobre la imposibilidad de que llegue un nuevo DT: “Complicado por los partidos consecutivos.

Vicente Sánchez se quedaría a pesar de la derrota. (@gerardoo_gh)
Redes sociales criticaron cambios de Vicente Sánchez
En el segundo tiempo, y con el 0-2 abajo en el marcador, parte de las redes sociales vinculadas con Cruz Azul mostraron cierto inconformismo con una modificación en particular. Y es que si bien Vicente Sánchez retiró a Luka Romero y Omar Campos, de flojo nivel, una de sus inclusiones fue la de Jesús Orozco Chiquete, quedando parado con tres centrales (el otro ingreso fue Amaury Morales).
Por si fuera poco, minutos después Tigres sufrió la expulsión de Nicolás Ibáñez tras una entrada criminal ante Kevin Mier, y La Máquina quedó con una línea de 3 zagueros contra un equipo que prácticamente no atacó más.