Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y doblegó a los Rayados de Monterrey en la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX. A falta de tres fechas para el cierre del calendario regular, estos tres puntos ante los regiomontanos dejan a los cementeros en buena posición en busca de una clasificación a la Fiesta Grande de manera directa.
Martín Anselmi compareció ante los medios de comunicación y no dudó en destacar la figura de Uriel Antuna, el mejor del encuentro al anotar un doblete para los celestes. “Se ve el impacto que tiene Uriel Antuna, cuando él va encara, sale entra es lo mejor para nosotros, estamos felices de tenerlo”, dijo el entrenador sobre su pupilo.
Y es que Antuna se ha convertido en el referente ofensivo de La Máquina. Después de la lesión del Toro Fernández y la sequía de Ángel Sepúlveda, el ‘Brujo’ tomó la batuta de ataque del equipo y sobre sus hombros pesan las aspiraciones de Cruz Azul de cara al arco rival. Con los dos de ayer, Antuna llegó a los 7 goles y se ubica solo uno por debajo del líder de la tabla de goleo, Salomón Rondón.
Anselmi también destacó el trabajo de los suyos y reconoció que volvieron a la dinámica ganadora que se había perdido durante las últimas semanas del mes de marzo. El empate ante Pumas sirvió como llamado de atención, en donde se vio a un Cruz Azul irreconocible en comparación con el resto de fechas pasadas.
Encuesta¿Crees que Antuna es el mejor jugador de Cruz Azul?
¿Crees que Antuna es el mejor jugador de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Martín Anselmi y su opinión sobre el triunfo
“Era de vital importancia volver a ser nosotros. Nos propusimos ser nosotros cada partido, cada encuentro y hoy se vio eso, un equipo que intentó presionar, corto, juntos, por momentos Monterrey tuvo la pelota, pero estuvimos largos, convivir juntos.”, comentó el estratega sudamericano. Según el propio Anselmi, ahora están más cerca del objetivo: clasificar de manera directa a la Liguilla.
ver también
"No saben que soy rico": Marco Fabián ahora buscará el amor en la televisión
“No es simple sacar el balón a un rival como es Monterrey con la jerarquía de jugadores que tienen y lo supimos sostener. Volvimos a competir como me gusta y eso nos acerca a los objetivos”, explicó el DT en rueda de prensa. Ahora Cruz Azul tendrá pocos días de descanso y se medirá el próximo viernes 12 de abril al Puebla en el marco de la fecha 15 del torneo mexicano.