La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul sigue entregando novedades tanto en México como en Portugal. El argentino, que dejara abruptamente el banquillo cementero para asumir en Porto, enfrenta no solo una demanda millonaria en su contra, sino que también está en constante observación por la falta de regularidad en los resultados.
El argentino enfrenta un conflicto legal con Cruz Azul por incumplimiento de su contrato. Por eso, la directiva celeste reclama a la FIFA un pago de 5 millones de dólares. A su vez, en lo deportivo, Porto no logrado encadenar dos victorias consecutivas en los diez partidos que lleva en el cargo, y esto ha generado escepticismo entre los aficionados y la prensa local.

ver también
Filtran la peor noticia sobre los abogados de Martín Anselmi ante la demanda de Cruz Azul
La prensa de Portugal ha descrito a la corta gestión de Anselmi como una “auténtica montaña rusa”, refiriéndose a la falta de estabilidad como constante. Pero, más allá de los cuestionamientos que lo pusieron en duda. El presidente de Porto, André Villas-Boas, ratificó su continuidad y le dio el voto de confianza, resaltando además su potencial.
Con este respaldo, Martín Anselmi se mostró firme en la previa de un partido clave ante Estoril y se refirió de una forma que puede interpretarse como un mensaje indirecto a Cruz Azul: “Estoy muy contento de representar al FC Porto, con la forma en la que trabajamos todos aquí y con lo ambicioso que es lo que queremos hacer. Esto reafirma todo lo que ya sabemos”.
¿Qué dijo Villas-Boas para destacar el potencial de Anselmi?
En las declaraciones en que confirmó la continuidad de Anselmi en los Dragones, el dirigente se deshizo en elogios hacia el argentino, destacando su potencial dentro del fútbol europeo. “El FC Porto anticipó lo que proyectábamos como uno de los próximos grandes entrenadores del fútbol europeo“, había dicho Villas-Boas.