Cruz Azul invadió a la Selección Mexicana en esta última convocatoria, en la cual Javier Aguirre decidió llamar a cuatro de sus elementos. Ellos son Luis Romo, Jorge Sánchez, Erik lira y Carlos Rodríguez, quienes tuvieron minutos en el sorpresivo empate ante el Valencia del sábado pasado (2-2).
Si bien la imagen del Tri fue bastante pobre, lo más rescatable del equipo estuvo justamente en los pies de Romo, quien participó mucho en los últimos metros, también recuperó varios balones y pesó realmente para el rival. Por su parte, Charly quedó marcado a fuego tras el segundo gol de los españoles, en donde salió a cortar a destiempo.
Como era de esperarse, México fue triturado por la prensa local y también los aficionados, quienes no notan ningún avance desde hace muchos años en la conducción. En lo que respecta a los jugadores, el sub-capitán de La Máquina también está bajo la mira, algo de lo que se habló este domingo.
En el clásico Podcast de La Máquina, el periodista Javier Alarcón comparó los presentes de Romo y Charly, algo que Aguirre entiende a la perfección: “El Vasco quiere saber cómo está Orbelín Pineda de mente, también cómo está Charly Rodríguez. Esto lo logras con una charla personal de unos 20 minutos entrando un poco en su perfil personal”.
“Todos sabemos lo que es Romo, ¿no? Aguirre ya sabe que es líder, que es elocuente, que pone cara… Pero la personalidad de Charly Rodríguez hace pensar a Aguirre. La diferencia técnica o futbolística se ve, entonces el Vasco piensa cómo (Charly) va a combatir. Si es efectivamente un guerrero que va a combatir los 90 minutos o si va a seguir siendo de destellos, de intermitencias. El Vasco va a priorizar el que meta, el que resiste y se comprometa”, añadió el de TUDN.
La frase insólita de Charly Rodríguez que no cayó bien
Como si estuviera buscando excusas, el mediocampista dijo en zona mixta post partido: “(Valencia) es un club que tiene un proceso largo de entrenamientos, lo bueno fue que el partido no se perdió y que se hicieron cosas bien. Nos apegamos al plan de partido y fueron dos descuidos, que tenemos que trabajar para minimizarlos”, ¿Conformismo?