Pumas UNAM será el rival de Cruz Azul en los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX. El duelo de ida entre ambos está programado para el jueves 9 de mayo en las instalaciones del Estadio Universitario. En el conjunto auriazul hace vida Christian Tabó, mediocampista uruguayo cuya ficha pertenece a los cementeros.

Tabó se encuentra cedido en Pumas; sin embargo, los de CU ya confirmaron que NO renovarán su préstamo ni mucho menos hacer efectiva cualquier opción de compra. En pocas palabras: el charrúa volverá a La Máquina para la próxima campaña.

El problema es que Tabó no tiene hueco en Cruz Azul. Además, el ex Puebla ocupa una plaza de extranjero, algo que reduce aún más sus opciones de continuar en la tropa que dirige Martín Anselmi. De ahí a que Iván Alonso y Cruz Azul estén decididos a tomar una drástica decisión con el futuro del futbolista sudamericano.

De acuerdo a información de Fernando Esquivel, especializado en el mercado de pases del futbol nacional, los cementeros están pensando rescindir el contrato de Tabó al finalizar el Clausura 2024. Esta decisión sería idéntica a la que se tomó con Iván Morales a principios de esta campaña, en donde al chileno se le dio la carta de libertad más una buena suma de dinero para finiquitar su salida de la institución.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe rescindir el contrato de Tabó?

¿Crees que Cruz Azul debe rescindir el contrato de Tabó?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Su agente le busca acomodo en otro club

Siempre y según la misma fuente, el agente del futbolista le estaría buscando acomodo en otro club ante la negativa de Cruz Azul de hacerle hueco en el plantel para la próxima campaña. Su caso también es similar al de Augusto Lotti, quien también deberá volver de una cesión en Argentina pero con el que tampoco se cuenta de cara al Apertura 2024.

Cruz Azul ya tendría amarrado su primer fichaje

Según informó Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases a nivel mundial, Cruz Azul está muy cerca de cerrar la incorporación de Jorge Sánchez. El defensor mexicano volverá al Ajax al final de esta campaña al no contar para el Porto, club donde se encuentra cedido. Los neerlandeses ya habrían acordado con La Máquina un precio de venta con La Máquina: $3 millones de dólares.