Martin Anselmi vive en horas bajas. El entrenador argentino no logra hacer pie en Portugal y este fin de semana su FC Porto cayó goleado 1-4 contra el Benfica y se despide de la pelea por el título en la liga de ese país. Medios portugueses incluso hablan de fin de ciclo.
Pero el ex entrenador de Cruz Azul tomó una drástica decisión que está generando revuelo en el país lusitano. De acuerdo a los diarios Récord y A Bola de Portugal, Anselmi no dejó ir a sus jugadores a sus casas después de la goleada encajada.
Todo el plantel del FC Porto se quedó en las instalaciones del Estadio de Los Dragones durante toda la noche para empezar con un entrenamiento matutino a primera hora de la mañana. La medida viene dada en busca de una reacción que permita al cuadro luso seguir en la pelea por el campeonato y entrar en puestos de competición europea.
André Villas Boas, presidente del club, se mostró contrariado tras la derrota. “No es momento, habrá que hacer un análisis, pero está claro que este resultado merece su importancia y su valía, lo hablaremos, fallamos hoy con nuestra afición y eso es difícil de dejarlo pasar.”, reconoció.
Cruz Azul celebró la derrota de Martin Anselmi
Como nunca se le vio en el pasado reciente, Cruz Azul tiró de picardía y celebró en sus redes sociales la caída de Anselmi. Con dos emojis representando los colores del Benfica, más otro más con una flama, los cementeros dejaron clara su posición tras el Clásico del futbol portugués.

ver también
Víctor Velázquez e Iván Alonso respondieron a la posible mudanza de Cruz Azul a Puebla
El gesto fue celebrado por los aficionados de La Máquina pero fue criticado por algunos periodistas. Alex de la Rosa, periodista de TUDN, reconoció ante las cámaras que Cruz Azul y su afición deben olvidarse del entrenador argentino.