No hay dudas de que el mejor partido de la jornada 9 del Apertura 2024 es el que se enfrentan Chivas y Cruz Azul. Ambos tienen grandes aspiraciones para la temporada, por lo que una victoria significaría mucho más que tres puntos para la tabla de posiciones. Mientras que los dirigidos por Martín Anselmi quieren mantener la cima del campeonato, los de Fernando Gago pretenden dar un golpe en la Liga MX.

En la misma línea, este se tratará de un duelo de alto vuelo debido a que ambos conjuntos tienen estilos de juego muy similares en donde la posesión del balón es muy importante. Por lo tanto, resulta muy interesante ver cómo resulta ese choque de sistemas. Por supuesto, la Máquina tiene a su favor que la última vez se impuso con mucha contundencia.

La realidad también es que el Rebaño Sagrado ha presentado una fuerte dualidad durante el campeonato. Por un lado, en el Estadio Akron se ha impuesto con contundencia en cada jornada; de hecho en ese escenario no le han anotado. No obstante, de visita el equipo cambia completamente ya que solamente pudo ganar en una oportunidad y fue contra Querétaro, uno de los peores del futbol mexicano.

En condición de visitante, Chivas encajó un total de 6 goles y viene de perder contra América justamente en el Estadio Azul. Teniendo en cuenta este dato, está claro que Cruz Azul es favorito para quedarse con las tres unidades y hundir a su rival. Algo que deberá solucionar Anselmi es cómo conformará su defensa al no poder contar con Gonzalo Piovi, quien fue expulsado frente a San Luis.

Cruz Azul sin margen de error en el Apertura 2024

Más allá de que el objetivo principal de Cruz Azul es ganar la décima en el Apertura 2024, hay una meta muy clara en la fase regular. Y es que en la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local es una gran ventaja, así que el plan es quedar como superlíder del torneo. Para cumplir con esto es necesario no perder puntos en el camino.

Actualmente, La Máquina está compartiendo la cima de la tabla con Monterrey, pero tiene un partido más al haber quedado eliminado de la Leagues Cup muy temprano. Asimismo, Toluca se encuentra un punto por debajo y Tigres solamente a dos, por lo que no existe margen de error. Todavía hay muchos partidos por delante, pero la derrota frente al Atleti provocó que se agote el colchón de puntos que tenía el equipo de Anselmi.