En el último juego, Cruz Azul dejó pasar una oportunidad muy buena de sumar de a tres para escalar puestos en la tabla del Apertura 2025. La amargura del empate contra Necaxa significó que el equipo bajara hasta la quinta posición del campeonato. Si bien está claro que lo más importante es llegar en buena forma a la liguilla, el plan del club es terminar lo más alto posible para definir las eliminatorias de local.
La realidad es que La Máquina no tiene más margen de error y deberá ganar los tres partidos que le quedan para cumplir su cometido. El único rival poderoso que le queda por delante es Monterrey, a quien enfrentará en la jornada 15 de la Liga MX. Debido a que el duelo se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Nicolás Larcamón tendrán una gran ventaja.
La estadística que ilusiona a Cruz Azul con el éxito en la planitlla
Lo cierto es que Cruz Azul ha mostrado una gran irregularidad a lo largo de todo el campeonato. No obstante, el equipo de Nicolás Larcamón dio la talla en cada partido importante que disputó en el Apertura 2025. De hecho, cosechó un 76% de efectividad contra los clubes en zona de clasificación directa a la liguilla.

ver también
Las condiciones que Cruz Azul aceptaría para facilitar la salida de Mateusz Bogusz
El único que logró robarle puntos a La Máquina fue Tigres, quien rescató un empate de último minuto en El Volcán. Por lo tanto, hay muchas expectativas con que podría repetirse esta dinámica positiva cuando inicie la fiesta grande del futbol mexicano. Justamente, Larcamón siempre destacó la importancia de preparar al equipo para la instancia más decisiva.





