El debut de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024 estuvo bastante lejos de las expectativas que había en la previa. Aunque el equipo de Martín Anselmi dejó una buena imagen futbolística, le costó ser efectivo en el área rival y terminó perdiendo frente a Charlotte en su primer partido en la fase de grupos. Esto resultó bastante decepcionante considerando que los cementeros son candidatos a quedarse con el título.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Un futbolista que tuvo un rendimiento bastante por debajo del que suele tener es Willer Ditta. Si bien es cierto que Charlotte no atacó demasiado, las pocas aproximaciones que generó fue por el lado del colombiano. El hecho de que Jorge Sánchez haya jugado prácticamente como un extremo, obligó al defensa de 26 años a tener que cubrir ese sector constantemente; al no estar fino en los cruces, cometió algunas faltas innecesarias.
Al mismo tiempo, Ditta fue amonestado en el segundo tiempo por empujar a uno de sus rivales sin demasiada justificación. Es por eso que, en el Podcast de la Máquina, Tito Villa le lanzó duras críticas: “Otra vez al límite. El reclamo constante, su temperamento… Muchas veces esa parte empaña todo lo buen futbolista que es. Porque se trata de un tipo que te ofrece muchas garantías en defensa, pero tienen que empezar a trabajarle esa parte mental”.
“Se llevó una amarilla en un empujón totalmente tonto, frente al árbitro; y que después ya quedas jugando al límite. Lo que digo es, ¿cuál es la necesidad de exponerte en ese tipo de acciones? Porque después viene una jugada en donde llegaste tarde y te terminan expulsando cuando no había ninguna necesidad”, expresó el actual analista de TUDN.
El complicado antecedente de Willer Ditta en Cruz Azul con las expulsiones
Está claro que Ditta es una pieza clave para el Cruz Azul de Martín Anselmi y demostró en la última liguilla que es uno de los mejores defensas de la Liga MX. Sin embargo, hubo un momento en el Clausura 2024 que se dudó bastante de él debido a que había sido expulsado de manera consecutiva. Mientras que frente a Tigres vio la roja directa por un conato de bronca, cuando regresó contra Santos Laguna pegó un patadón que también le valió una roja.
Teniendo en cuenta que en la Leagues Cup 2024 no hay margen de error, es una cuestión que deberá cuidad bastante Willer Ditta. La Máquina se jugará la clasificación a los 16vos de final frente a Philadelphia Union y necesita que el colombiano muestre su mejor versión. También es verdad que con la salida de Carlos Salcedo, alguien de la defensa debe comenzar a ocupar el rol de líder defensivo.