Una de las fuertes decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul tuvo que ver con una renovación de la delantera. A pesar de que Ángel Sepúlveda y Diber Cambindo habían cerrado bien el último torneo, el director deportivo creía que se necesitaba otro atacante. Es por esa razón que gastó alrededor de 11 millones de dólares en la contratación de Gabriel Fernández.
El asterisco que hay alrededor de este movimiento es que Diber Cambindo debió ser cedido a préstamo para producir la llegada del ‘Toro’. ‘La Máquina’ necesitaba liberar un cupo de extranjero y el colombiano fue el sacrificado. Lo insólito de esta situación es que el delantero de 28 años mostró todo su potencial en Necaxa y se convirtió en uno de los campeones de goleo del Clausura 2024.
Está claro que en La Noria no hubo paciencia en un Cambindo que le podría haber sido muy útil para Martín Anselmi. Incluso el colombiano marcó un gol en el play-in que le permitió a Necaxa poder acceder a los cuartos de final, algo impensado a principios de temporada. Aunque hay aficionados que sueñan con el regreso de ‘Cambigol’ a Cruz Azul, es prácticamente un hecho que eso no sucederá.
Necaxa tiene una opción de compra para quedarse con la ficha de Cambindo y piensan ejecutarla. La letra pequeña de esta situación es que el ‘Rayo’ tiene tiempo hasta diciembre para conseguir los 4.5 millones de dólares que valdría ejecutar esta cláusula. De cualquier forma, el conjunto cementero recibiría una gran suma de dinero que podría ser invertida en un refuerzo de mayor jerarquía.
Cruz Azul quiere fichar a Duván Zapata para el Apertura 2024
La realidad es que ‘La Máquina’ tiene la necesidad de fichar a un goleador que pueda potenciar al equipo de Anselmi. Bajo esta premisa, el club ya se estaría moviendo para fichar a Duván Zapata. El delantero de 33 años no ve con malos ojos llegar a la Liga MX debido a que se le presentó una oferta económica muy importante.
Aunque en Torino es un titular indiscutido, el colombiano estaría en la búsqueda de nuevos objetivos ya que en la Serie Aapenas se encuentra a mitad de tabla. Es evidente que el deseo del futbolista es lo que más termina pesando en esta clase de operaciones; aún así Cruz Azul habría ofertado 14 millones de dólares por su ficha. No hay dudas de que sería un fichaje estelar para el futbol mexicano.