Cruz Azul ha tenido varios futbolistas de renombre en los últimos años, muchos de los cuales han alimentado a la Selección Mexicana de Futbol. Muchos de ellos quedaron a las puertas de poder participar en una Copa del Mundo o de sumar minutos en este tipo de certámenes, a pesar de su importancia a nivel de futbol mexicano.
Tal es el caso de José de Jesús Corona, quien formó parte de varios procesos en el Tri, con el que disputó nada menos que 54 partidos entre los años 2005 y el 2018. A pesar de que jugó en certámenes importantes como Copa Oro, Eliminatorias e incluso Juegos Olímpicos, donde fue medallista dorado, el legendario portero nunca pudo disputar minutos oficiales a nivel mundialista.

ver también
El contundente descargo de Nicolás Larcamón tras otra victoria de Cruz Azul y el parón de la Liga MX
En declaraciones recientes, Juan Reynoso, quien lo tuvo como su arquero con La Máquina Cementera, exhibió la injusticia que para él significó que Chuy no jugara en ningún Mundial. En el mismo sentido, lo describió como un portero con grandes cualidades, a las que le sumó capacidad de liderazgo con el correr de los años.
“A Chuy yo lo ví en dos momentos, cuando fui auxiliar de Memo y ahora a lo último (última etapa en Cruz Azul). La verdad pocos arqueros con esa seguridad en manos que cuando le pegaban, la mataba. Lo que pasa que de ese momento a lo último que vivi, ahora transmitía más, era más líder, estaba mucho más maduro, pero la verdad un crack que no tuvo el Mundial que mereció su carrera“, declaró el DT campeón del Guardianes 2021 en diálogo con Yosgart Gutiérrez para El Re Portero.
Los mundiales en los que Chuy Corona fue convocado
José de Jesús Corona fue convocado con la Selección Mexicana para las Copas del Mundo de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, Chuy no jugó un solo minuto en ninguna de ellas, integrando siempre la banca de suplentes.
El Mundial en el que José de Jesús Corona casi es titular con México
El Mundial en el que José de Jesús Corona casi juega con México es el de Alemania 2006, luego de que Oswaldo Sánchez regrese al país en los días previos por el fallecimiento de su padre. Según reveló San Cadilla, La Volpe ya estaba resignado y le pidió a Albertico Aguilar preparar a Chuy Corona, pero el entrenador de porteros se negó y confió en que el ídolo de Chivas regresaría en condiciones de atajar. Lo cual finalmente ocurrió.