Cruz Azul tuvo entre sus filas a muchos jugadores de enorme calidad, en donde a algunos les fue bien e incluso pudieron ser campeones, pero otros tantos no corrieron con la misma suerte. Justamente este privilegio lo tuvo Gerardo ‘Jerry’ Flores, quien levantó dos trofeos a lo largo de cuatro temporadas en el club.
Entre 2011 y 2014, el ex lateral derecho tuvo su primera etapa en La Máquina y logró levantar tanto la Copa México como la antigua Concachampions, hoy rebautizada Concacaf Champions Cup. Ya en su segundo ciclo dentro de la institución también formó parte de la consagración en la Copa Torneo Apertura 2018.
En diálogo para el podcast El RePortero con Yosgart Gutiérrez, Jerry reveló que durante la gestión de Paco Jémez en Cruz Azul le pidió a Miguel Herrera, entrenador en ese entonces del América, que lo llevara a Coapa tras no soportar más la situación bajo el mando del estratega español.

ver también
Amaury Morales no se achica y lanza advertencia: “Cruz Azul está para ganar todo”
“Recuerdo muy bien que hablé con Miguel Herrera y le dije ‘profe, ¿Cómo está?, no jugué pretemporada’, él estaba en América, estaba sorprendido que me dejaron sin jugar”, dijo ante el también ex arquero del celeste, a lo que el estratega le respondió con la invitación al equipo, siempre y cuando no pidieran dinero por el fichaje.
Luego Flores contó que días después recibió una llamada de Herrera, en la cual le mencionó que La Máquina pedía una gran cantidad de dinero por el movimiento, cuestión que imposibilitó la llegada de Jerry a América en lo que hubiese desatado una polémica sin precedentes en aquel entonces.
El cariño de Flores por Cruz Azul
Por otro lado y pese a esto, el ex futbolista reconoció que cometió un error al enojarse con Cruz Azul: “Yo en un momento me quise confundir y dije ‘la neta pinc… Cruz Azul cul…’, pero no, Cruz Azul no es una persona, no es un directivo. Cruz Azul es más que un jugador. Yo no podía pelearme con un equipo que me dio tantas cosas. Hoy en día me preguntan y yo le voy a ir a Cruz Azul hasta el día que me muera”, cerró.