logotipo del encabezado
Clásico Joven
Comentarios

La fuerte queja de André Jardine con el Clásico Joven que se comparte en Cruz Azul

Cruz Azul y América compartieron una fuerte queja con respecto al Clásico Joven del Apertura 2025.

La molestia compartida entre Cruz Azul y América con el clásico
© Imago 7La molestia compartida entre Cruz Azul y América con el clásico

Hace bastante tiempo que el gran clásico del futbol mexicano es el que enfrenta a Cruz Azul con América. Esta es una rivalidad que se ha alimentado de gran manera en las últimas temporadas al verse las caras en etapas decisivas. Si bien es algo que molesta a Chivas porque le quita protagonismo, es una realidad de la Liga MX.

Uno de los eventos más atractivos en cada campeonato es el Clásico Joven y es por eso que ambos equipos lo toman con la seriedad que se merecen. En esta oportunidad, se enfrentarán por la jornada 13 del Apertura 2025 en un juego clave para el desarrollo de la tabla de posiciones. El que salga victorioso podrá disputar la cima con Toluca, pero el perdedor quedará bastante rezagado.

Debido a que se trata de un partido importante, André Jardine manifestó su molestia al haber sido colocado después de una fecha FIFA: “Hay que evitar que los clásicos se jueguen justamente luego de estas fechas. No entiendo por qué en México pasa exactamente esto porque los equipos que tienen muchos jugadores de selección, le complica la preparación de un partido que tiene un grado de importancia mayor que lo normal”.

Publicidad

En la misma línea, Adrián Esparza Oteo señaló que los seleccionados colombianos y Erik Lira llegaron con un fuerte desgaste de sus equipos nacionales. “Tenemos que atender el restablecer al jugador que viene de selección. Como entrenadores, ser criteriosos y precisos para hacer que pueda preparar el partido y a la vez recuperarse bien para llegar de la mejor forma”, enfatizó Nicolás Larcamón sobre la situación del mexicano. Está claro que las condiciones son las mismas para los dos, pero aún así daña lo que será un partido trascendental.

Deja tu opinión

André Jardine destacó la rivalidad entre Cruz Azul y América

La realidad es que hay muchos debates alrededor de cuál es el mejor clásico de México. En la previa al duelo contra La Máquina, André Jardine fue contundente al respecto: “Desde que llegué al América, creo que fue el rival al que más nos cruzamos en instancias decisivas. Es un rival por el cual tenemos mucho respeto, sabemos el grupo que tiene también y un gran entrenador que yo respeto mucho”.

Publicidad
¿Cruz Azul vs. América va por televisión abierta? Dónde ver el Clásico Joven del Apertura 2025

ver también

“Otra vez más, por el desarrollo del torneo, todo indica que vamos a estar en instancias finales, tal vez nos crucemos. Hay chance de otra vez estar peleando entre los cuatro principales en semifinales. Siento que va a ser así por bastante tiempo, por la forma en que las directivas van armando equipos cada vez más fuertes y manteniendo a sus figuras”, finalizó el entrenador brasileño.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bryan Casas falló un penal clave ante América en la Sub-21
FuerzasBásicas

Bryan Casas falló un penal clave ante América en la Sub-21

Ex América afirmó cuál es el problema de Cruz Azul en los clásicos
Noticias

Ex América afirmó cuál es el problema de Cruz Azul en los clásicos

Alineaciones de Cruz Azul vs. América por la Liga MX
Noticias

Alineaciones de Cruz Azul vs. América por la Liga MX

¿Cruz Azul vs. América va por televisión abierta? Dónde ver el Clásico Joven
Noticias

¿Cruz Azul vs. América va por televisión abierta? Dónde ver el Clásico Joven

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo