Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más se han beneficiado desde la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul ha sido Alexis Gutiérrez. En el 2023, el canterano de Chivas prácticamente no había tenido rodaje ni con Joaquín Moreno, ni con Ricardo Ferretti. Y cuando parecía que tenía un pie fuera del club, el entrenador argentino lo potenció de una gran manera.

La realidad es que Guti es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX y se convirtió en una pieza fundamental para La Máquina. Al dinamismo que siempre lo caracterizó, ahora le agregó una visión de juego tremenda para aprovechar los espacios que deja el rival. Su sociedad con Rodolfo Rotondi por la banda izquierda es una de las grandes claves del éxito del conjunto cementero.

Ante este nivel que está mostrando, Alexis Gutiérrez fue convocado a la Selección Mexicana de cara a la próxima fecha FIFA. Debido a que fue toda una novedad su citación, al igual que la de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul grabó las reacciones de los jugadores al enterarse de la noticia. Curiosamente, Rodo Rotondi fue el que más festejó el llamado a Guti ya que lo abrazó inmediatamente después de que Anselmi lo nombrara.

Aunque fue muy criticado en los primeros meses del año, actualmente Gutiérrez se ganó el corazón de todos los cementeros. No hay dudas de que se trata de un elemento muy importante para el sistema que utiliza el entrenador en Cruz Azul. Si bien en la última liguilla terminó perdiendo el puesto como titular con Nacho Rivero, ahora tendrá la oportunidad de mostrar su valía en el Apertura 2024.

Cruz Azul blindó a Alexis Gutiérrez para el 2025

Una buena noticia para La Máquina es que Iván Alonso logró cerrar la renovación de Alexis Gutiérrez hasta 2028 para que permanezca en el equipo. En el último mercado existieron varios interesados en su fichaje, pero la institución celeste no tenía intenciones de dejarlo ir. Teniendo en cuenta que el plan del director deportivo es mantener gran parte de la plantilla para 2025, se cree que sucederá lo mismo en el próximo periodo de transferencias.

Por supuesto, Gutiérrez firmó un contrato más alto y se encuentra bien blindado para que Cruz Azul no se vea obligado a perderlo. Lo cierto es que no hay demasiados jugadores con las características de Guti, quien es un box to box muy efectivo. Por lo tanto, su continuidad sería esencial para que el club pueda seguir compitiendo el siguiente año.