El mundo del futbol se encuentra de luto, luego de que diera a conocer el fallecimiento del histórico entrenador César Luis Menotti. Mediante una publicación en redes sociales, la Asociación de Futbol Argentino confirmó la pérdida del ex técnico Campeón del Mundo con Argentina.
A lo largo del tiempo, Menotti compartió frases emblemáticas. Y como un simbólico recuerdo a la memoria del legendario estratega, existe una declaración que encaja perfectamente con la propuesta futbolística del Cruz Azul que dirige Martín Anselmi.
“Cuando llego a una cancha, siempre sueño con que mi equipo concreta y defienda la idea que tiene, y que arriesgue. Que disfruten ser jugador de futbol. Y para disfrutarlo, hay que tener una relación muy cariñosa con la pelota; la pelota no va dónde quiere, va a dónde uno la manda, es mucho más fiel que una mujer (…) La pelota, si uno la trata bien, siempre vuelve”, dijo el agún momento César Luis Menotti.
Y es que en el presente torneo de la Liga MX, bajo la dirección técnica de Martín Anselmi, Cruz Azul ha logrado transmitir una atractiva propuesta futbolística, la cual ha sido reconocida por el medio futbolístico. En ese sentido, destaca que la ideología de La Máquina parte del respeto a la pelota.
César Luis Menotti tuvo un gran vínculo con México
César Luis Menotti tuvo una brillante carrera en el futbol como entrenador, destacando que ganó el Mundial 1978 como DT de Argentina, además dirigió a clubes como el Barcelona y Atlético de Madrid.
El histórico entrenador argentino tuvo un gran vínculo con México, toda vez que fue director técnico de la Selección Mexicana a inicios de los años 90 y se le acredita como el principal “revolucionario” en la idea de juego, fortalecimiento del aspecto mental e impulsor de talentos a nivel de selecciones.
El Flaco, como popularmente se lo conocía, dirigió a los Tecos en la Liga MX y es igualmente recordado por sus participaciones en “Los Protagonistas”, programa de TV Azteca durante los Mundiales, junto a otras personalidades como Jorge Valdano, Emilio Butragueño y Javier Aguirre.