Una vez más, Santiago Giménez no fue requerido para saltar a la cancha con la camiseta de la Selección mexicana. Es así que, producto de la frustración por la gran cantidad de veces que se ha quedado sin jugar, esta vez el canterano de Cruz Azul no dudó en mostrar su enojo.
Y es que, Jaime Lozano se decidió por Henry Martín como el delantero titular del conjunto nacional, en el duelo correspondiente a la Semifinal de la Nations League de la Concacaf, que disputó este jueves frente a Panamá, en el AT&T Stadium, en Estados Unidos.
Por si fuera poco, Santi Giménez no solo quedó fuera del 11 inicial, sino que tampoco pudo ingresar a la cancha de cambio. Es así que, una vez que el Jimmy Lozano realizó todos sus movimientos disponibles, el exjugador de Cruz Azul se dejó ver molesto.
Fueron las propias cámaras de TUDN las que captaron el momento en el que el goleador del Feyenoord deja de calentar y se dirige hacia la banca de suplentes. Es entonces cuando se le ve soltar una patada al mismo banquillo donde se sentó molesto, a pesar de la tranquila personalidad que tiene.
¿Por qué no jugó Santi Giménez?
Fue el propio seleccionador mexicano quien dio a conocer el motivo por el que Santi no ingresó a la cancha. Jaime Lozano explicó que tuvo que dejar fuera al canterano celeste debido a los cambios forzados que tuvo que realizar, pues su intención, aseguró, es que sí ingresara en algún momento.
“No es como guardarlo. Hubo tres jugadores que se nos cayeron y que estuvieron al límite. La intención siempre es que Santiago esté dentro del campo. En esta ocasión, por estos tres cambios un poco forzados que tuvimos que hacer, no pudimos hacerlo ingresar porque sabemos que Henry corrió muchísimo, batalló mucho”, declaró al finalizar el partido.