Santiago Giménez volvió a sonreír este fin de semana en Milan al romper su sequía goleadora ante Venezia. Su gol fue clave para que los rossoneri sentenciaran el marcador 2 a 0 y sigan luchando por entrar a las competiciones europeas. Pero, más allá del resultado, lo que destaca de la situación fue la recuperación del Bebote tras varias semanas complicadas.
El canterano de Cruz Azul llegaba con una molestia persistente que lo había estado limitando durante las últimas semanas. Ese escenario lo había sentenciado a salir del equipo titular en los últimos seis partidos y a quedar relegado en la consideración del entrenador, Sergio Conceiçao.

ver también
Santiago Giménez va por su primer título con el AC Milan: ¿Cuándo, dónde y contra quien es?
Lo cierto es que ese tanto dejó muy buenas sensaciones en varios sectores. Quien se mostró muy feliz también fue nada menos que Christian Giménez. “Cuando él está sano, puede competir bien y de muy buena forma“, expresó en El Podcast de La Máquina. Allí hizo referencia a la molestia que acarreaba y señaló que había sido una preocupación por las complicaciones que trajo.
“Era un golpe detrás de la cresta ilíaca, entre el abdomen y la costilla“, señaló el Chaco, agregando que “si bien no son graves, al final no te dejan acelerar ni hacer esos desmarques que le gusta a él”. “Hubo momentos en los que hasta le dolía para toser“, reveló el exfutbolista, mostrando la intensidad del dolor que su hijo había soportado.

Santi Giménez volvió al gol en Milan luego de varios encuentros sin marcar. (Getty Images)
Para el ex futbolista, lo más importante es que Santi Giménez haya vuelto a reencontrarse con el gol. “Eso le va a dar mucha confianza”, señaló, feliz de ver a su hijo superar la adversidad y continuar creciendo en su carrera profesional. Además, destacó que “lo vi haciendo esos desmarques que normalmente nos tiene acostumbrado y eso me puso muy contento“.
¿Qué dijo Sergio Conceiçao tras el regreso al gol de Santi Giménez?
Luego de la victoria del Milan sobre el Venezia, el entrenador portugués reveló una plática que tuvo con el Chaquito: “A veces somos demasiado buenos como grupo. Gimenez es consciente de que no está en su mejor momento. Al final del partido me dijo que el gol era importante. Se cometen errores, hay que pensar en positivo y no buscar lo negativo”.
“Tiene que analizar qué tiene que hacer, cómo puede trabajar con el equipo con y sin balón. Luego, sin duda, los goles llegan porque es bueno y el grupo conoce sus cualidades. Confiamos en él y en todos los demás”, agregó Conceiçao al respecto.