Uno de los grandes objetivos de Cruz Azul en la temporada tiene que ver con revertir la imagen que se mostró en la última edición de la Leagues Cup. La directiva pretende explotar la marca del club en el exterior, por lo que es una cuestión fundamental para ellos. Al mismo tiempo, el nivel que mostró el equipo de Martín Anselmi en el inicio de la Liga MX también despertó la ilusión de los aficionados.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que este es un torneo que despierta mucha controversia debido a que los conjuntos mexicanos se encuentran en una clara desventaja en comparación a los de la MLS. Sin ir más lejos, todos los partidos que disputan en la competencia son en condición de visitante. Esto no solo quiere decir que los rivales tienen a toda su afición, sino que también los clubes mexicanos deben desplazarse por todo Estados Unidos.
Esto es lo que precisamente está sucediendo con La Máquina, quien es uno de los pocos que tuvo que viajar para disputar cada partidos de la Leagues Cup 2024. Mientras que en el debut tocó volar hacia Charlotte, en la definición del grupo se trasladó hasta Philadelphia. En la misma línea, como clasificó a los 16vos de final como segundo de su zona, ahora le toca ir hasta Orlando para enfrentar a la franquicia que está instalada en esa ciudad.
Teniendo todo esto en cuenta, Cruz Azul suma un total de 4800 kilómetros recorridos en solo tres partidos jugados en la Leagues Cup. Esto resulta un verdadero despropósito considerando que hay muy pocos días de descanso entre cada duelo. Asimismo, también vale aclarar que por una tormenta eléctrica, la plantilla tuvo que viajar primero a Charleston antes de llegar a Charlotte (está contemplado en la cuenta final).
Óscar Pareja adivirtió a Cruz Azul previo a los 16vos de Leagues Cup
Luego de lograr su clasificación como primero ante Atlético San Luis, Óscar Pareja habló sobre el cruce frente a La Máquina: “Estamos muy orgullosos de poder traer a Cruz Azul acá y poder jugar un partido tan importante como este. Ojalá que nuestros fans puedan venir y que sigan apoyándonos como siempre. Tengan la seguridad de que nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera para este partido“.
Lo concreto es que Orlando ha sido irregular durante la temporada en la MLS, pero es un equipo con un estilo de juego muy particular. La presión constante para no dejar jugar a sus rivales es una de sus mayores características; es por eso que utiliza a atacantes veloces como Ramiro Enrique y Martín Ojeda. Por lo tanto, son cuestiones que Martín Anselmi deberá anotar para buscar la clasificación a los octavos de final.