Una de las páginas negras en la historia contemporánea de Cruz Azul está fechada el 26 de mayo del 2013. En aquel entonces los cementeros perdieron de manera insólita una final que ya tenían en el bolsillo. Los celestes ganaban 2-0 al Club América en el global hasta el minuto 88′: después llegó la catástrofe y las lágrimas desconsoladas del Chaco Giménez.
El Club América remontó con un gol de su portero, Moisés Muñoz, y que mandaba el juego al alargue. Ya en la definición por penales los azulcrema fueron más efectivos y le “robaban” ese título a La Máquina. Una de las imágenes de esa final la protagonizó el Chaco, quien desconsolado, era abrazado por Miguel Herrera, el técnico rival.
“No cambiaría nada”, confesó el propio Giménez sobre si modificaría algo en aquel entonces. Sus palabras llenan de estupor a todo un Cruz Azul que haría lo que fuera por olvidar o cambiar el libreto de una de las finales más dolorosas en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, el ex jugador tiene sus razones y las explicó en una conversación con Mediotiempo.
“No cambiaría nada, porque al final, si pudiera regresar el tiempo, no tendría los 15 títulos que gané en mi carrera. La verdad es que a veces se gana y a veces se pierde, de eso se trata el futbol, y me tocó vivir ese momento tan difícil, así como me ha tocado ganar la Copa Sudamericana con el único equipo mexicano que lo ha hecho como fue el Pachuca, el tener el poder de jugar con mi hijo fue un privilegio, entonces muchas cosas positivas me han pasado en mi carrera y otras no tan positivas”, dijo el ex jugador.
Encuesta ¿Crees que esta ha sido la derrota más dolorosa en la historia de Cruz Azul?
¿Crees que esta ha sido la derrota más dolorosa en la historia de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué significa ‘cruzazulear’ para el Chaco Giménez?
Después de cae en aquella final, el término ‘cruzazulear’ empezó a cobrar mayor relevancia. No obstante, para el ex futbolista argentino no tiene importancia alguna. “La verdad es que no me genera nada. Quizá en algún momento cuando se hablaba y estaba involucrado directamente, obviamente quería cambiar esa historia, pero finalmente yo no podía modificar esa palabra, obviamente no me corresponde a mí cambiarla. Sí me correspondía tratar de agarrar fuerte las cosas que se decían y tratar de defender al Cruz Azul, y no hablando, sino en el campo de juego“, añadió.
Chaco Giménez jugó para los dos: ¿Prefiere a Cruz Azul o al América?
La pregunta del millón para un jugador que vistió las dos playeras. Pero Giménez es sincero y reconoce que fue muy poco el tiempo que pasó con Las Águilas, por lo que su sentir es más celeste que azulcrema. “Me identifico mucho con la de Cruz Azul, porque estuve muchos años ahí y la conexión que tuve con la gente fue maravillosa”, remató.