Emanuel Villa y Adrián Esparza Oteo son dos de los rostros más visibles de TUDN. Ambos con intereses afines a Cruz Azul. El primero incluso llegó a ser campeón de goleo vistiendo la playera cementera; mientras que el segundo ha basado parte de su carrera periodística a cargo de la fuente de La Máquina.
En conversación exclusiva con Michelle Ralis, una de las tatuadoras más reconocidas de Ciudad de México, los dos firmaron una promesa insólita en caso de que Cruz Azul se coronara el torneo pasado.

ver también
Fenómeno Costalito: Tatuarse a la mascota de Cruz Azul es la nueva moda en Ciudad de México
“Me contactaron desde la producción de Nación Azul (programa de TUDN) porque les gustó mi trabajo. Me pidieron incluso unos diseños de Costalito que había tatuado. La idea era tatuar a Tito Villa y Adrián Esparza si Cruz Azul llegaba a salir campeón”, comentó la joven de 24 años.

Uno de los tatuajes de Costalito (Michelle Ralis)
Ralis se ha hecho muy reconocida en redes sociales tras haber tatuado decenas de Costalitos a fanáticos de La Máquina. Cada uno con un diseño especial que lo carga de personalidad. “Mi idea es que cada uno sea distinto del otro“, nos contó en exclusiva para Vamos Azul.
“Todos mis clientes han coincidido que no solo se tatúan por la afición que tienen al equipo, sino al amor y recuerdos que han resultado al ser aficionados del Cruz Azul. Me hablan que hacerse este Costalito representa el amor y afición que tenían sus papás al equipo, recordar cuando les ponían las playeritas y se sentaban en familia a ver el partido…”.

Cada Costalito está personalizado para diferenciarlo del resto (Michelle Ralis)
Un Costalito viral
Desde su “nacimiento” como mascota de Cruz Azul, Costalito se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Ralis recuerda el porqué de su decisión de autotatuarse y publicarlo en sus redes sociales. “Pienso que la viralidad de este tatuaje fue porque es una forma diferente no solo tatuarse al equipo, sino todo lo que engloba Cruz Azul: el amor, pasión, unión familiar y recuerdos valiosos“.