Jaime Lozano está siendo señalado por un sector no menor de la prensa y de la afición como el principal responsable de la crisis de México. El Tri cayó ante Venezuela en la segunda fecha de la Copa América USA 2024 y complicó sus chances de avanzar de ronda.

Para mayor indignación, Lozano sustituyó a Santiago Giménez en la segunda parte cuando México estaba por debajo del marcador y necesitaba de mayor ataque. Según la explicación de Jimmy en rueda de prensa, condicionaría al seleccionado el jugador con dos puntas.

“La entrada fue de Vega (Alexis) que es un punta falso. Nosotros veíamos desde la banca el equipo bien. Creo que jugar con dos puntas nos iba a condicionar bastante, por eso metí a Vega y Memo Martínez“, explicó el seleccionador nacional.

A pesar de que luce complicada la clasificación, Lozano no pierde las esperanzas de meterse en los cuartos de final. “No estamos fuera y dependemos de nosotros. Jugando partidos así difícilmente perderemos”, insistió Lozano ante los medios de comunicación.

México necesita ganar a Ecuador

A México solo le vale ganar si quiere seguir en competencia. El empate o derrota contra Ecuador en la última fecha significaría la eliminación en primera ronda. “Tenemos 90 minutos. De este barco no se baja nadie, lo vamos a lograr”, garantizó Lozano ante el partido crucial del próximo domingo.

¿Cuándo vuelve a jugar México por Copa América USA 2024?

México volverá a las acciones el próximo domingo 30 de junio cuando se mida a Ecuador en la última fecha del Grupo B de la Copa América USA 2024. Este duelo está programado para las 18:00 (hora local) y el Tri está obligado a ganar si quiere avanzar de ronda.