Con un nivel bastante irregular, Cruz Azul terminó siendo eliminado de la Leagues Cup 2024 en octavos de final frente a Mazatlán. Si bien es verdad que el equipo de Martín Anselmi mostró un gran coraje para forzar los penales, también es cierto que se presentaron problemas muy graves que se deben solucionar. Sobre todo porque el gran objetivo de la institución es ganar la Décima en el Apertura 2024.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina tampoco dejó una mala imagen futbolística, pero la falta de efectividad en el área contraria generó bastante preocupación. Más teniendo en cuenta que se gastó 10 millones de dólares en la contratación de un delantero de jerarquía como Giorgos Giakoumakis. Sin embargo, el griego estuvo bastante solo en el ataque y el entrenador argentino no logró encontrar una solución durante la competencia.
Luego de que se consumara su eliminación, Carlos Hermosillo lanzó unas fuertes declaraciones: “Estaban alternando (Cruz Azul) y ver cómo le funcionaba. Yo no estoy decepcionado, yo lo vengo diciendo hace tiempo, estoy decepcionado del torneo. La Leagues Cup no sé por qué se juega. No me parece que sea algo productivo; a la liga mexicana no le sirve para nada”.
De hecho, en los últimos días se despertó una polémica importante porque la Liga MX tomó la decisión de reanudar antes de tiempo las actividades. Si bien es cierto que solamente quedaron dos equipos mexicanos en la Leagues Cup, afecta bastante al calendario. Asimismo, como Cruz Azul recién podrá regresar a los entrenamientos en La Noria el jueves, es un hecho que recién jugará contra Querétaro el 23 de agosto como estaba estipulado.
Martín Anselmir reveló los pasos a seguir que tendrá Cruz Azul
Más allá de que la derrota contra Mazatlán fue un gran golpe, el objetivo sigue siendo el Apertura 2024. Es por eso que Martín Anselmi fue muy claro en conferencia de prensa: “Aprovechar estos días para la reanudación de la liga para poder revisar todo lo que fue esta experiencia, ver que nos deja y que tenemos que corregir“.
“No hemos perdido, pero tampoco hemos ganado en los 90 minutos por diferentes factores, pero bueno sin lugar a duda tenemos que hacer un balance de lo que fue la competencia y agradecer a los jugadores por esa entrega hasta el final y a la afición que se hizo presente en cada estadio”, sentenció el entrenador argentino.