Tras cerrar las contrataciones de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, se presumía que la directiva de Cruz Azul buscaría a un defensor y un volante ofensivo para potenciar la plantilla rumbo al Apertura 2024. Si bien la entidad cementera mantiene un firme interés en el fichaje de un creativo, la opción de contratar a un defensa central se ha diluido.
En ese sentido, cabe recordar que un elemento que interesaba mucho en La Noria era Alan Montes, el joven defensa del Necaxa; sin embargo, se advierte que la opción ha sido desechada -por ahora- por la institución cementera.
“Los sondeos por Alán Montes quedaron en eso, no hubo oferta por el jugador y solo se reactivaría si sale alguien de la línea defensiva, y es muy poco probable”, apuntó este martes Ike Carrera, insider de Cruz Azul.
Bajo ese escenario, vale apuntar que hace unos días trascendió que tanto Willer Ditta como Carlos Salcedo podría salir del conjunto cementero; no obstante, si bien existieron acercamientos por los dos defensas de La Máquina, al final se desestimaron las opciones, por lo que ambos se mantendrán en La Noria.
Cruz Azul tendría cuatro refuerzos mexicanos
Adicional a las inminentes llegadas de Andrés Montaño y Jorge Sánchez, se sabe que la entidad cementera busca otros dos jugadores mexicanos para reforzar a La Máquina, destacando que la intención de Iván Alonso es cerrar las contrataciones lo antes posible.
“Cruz Azul ha comenzado a negociar con Toluca por el Canelo Angulo, luego de evaluar el interés y las condiciones de su entorno. Toluca, sin embargo, se mantiene sin respuesta, debido a que ha recibido múltiples sondeos y ofertas por gran parte de su medio campo”, reveló Ike Carrera.
En tanto, se destaca que el director deportivo de La Máquina está en la búsqueda de un perfil en particular. “Iván Alonso se encuentra sondeando a un jugador mexicano que está fuera del país”, agregó el insider del equipo celeste.
¿Cuándo abren los registros de fichajes en la Liga MX?
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Cruz Azul podrá registrar a sus refuerzos a partir del 27 de junio del 2024, fecha que marcará de manera oficial el inicio del periodo de registros en el futbol mexicano, una semana antes de que arranque el Apertura 2024.