El semestre fue complicado para un Cruz Azul que tenía la presión de revalidar todo lo hecho en la última Concachampions. La llegada de Nicolás Larcamón le dio un peso extra al Apertura 2025 porque el equipo venía de ser campeón con contundencia. Sin embargo, el entrenador argentino no logró cumplir las expectativas y es uno de los principales apuntados por la afición.
Lo que sucede es que Vicente Sánchez no fue renovado porque no convencía desde lo futbolístico, a pesar de que había logrado un título internacional. En la misma línea, quedó en evidencia que Larcamón tampoco alcanzó el volumen de juego que se pretendía en La Máquina con su llegada. No obstante, el argentino recibió el apoyo de la directiva y de Iván Alonso, por lo que tendrá la posibilidad de redimirse.
Aún con las críticas y los errores cometidos, el Cruz Azul de Nicolás Larcamón tiene una marca que ningún otro equipo en el Apertura 2025 alcanzó. Y es que el cuadro cementero solo perdió 2 partidos de 21 en el campeonato mexicano; el más cercano fue Tigres con 3 derrotas y Toluca con 4 caídas. Es un hecho que el equipo no terminó de convencer, pero está lejos de ser una catástrofe como parecía cuando se produjo la eliminación en la liguilla.
El verdadero problema fue haber perdido puntos durante el camino que terminó derivando en ocupar la tercera posición de la tabla. Si bien Larcamón hizo referencia a la polémica arbitral que tuvo como consecuencia la derrota contra Pumas, también se escaparon puntos contra rivales débiles como Necaxa o Querétaro. Muchas veces el superliderato se subestima, y en los últimos torneos ha sido decisivo.

La marca que alcanzó Cruz Azul en al Liga MX y que nadie pudo igualar (Getty Images)
La excusa que utilizó Nicolás Larcamón para justificar la eliminación frente a Tigres
La realidad es que Cruz Azul no mostró su mejor versión futbolista durante toda la liguilla, pero quedó más expuesto en la eliminación contra Tigres. Hubo varios futbolistas que bajaron bastante su nivel, siendo José Paradela uno de los ejemplos más fuertes. De todas formas, tras consumarse la derrota, Larcamón tuvo unas declaraciones que no cayeron nada bien en el público.

ver también
La triste noticia que complicaría la salida de Lorenzo Faravelli al futbol ecuatoriano
“No me olvido de la fecha 17 donde nos fracturan a Kevin, en ese mismo partido nos quitan el liderato y hoy con este resultado hubiéramos pasado a la final“, sentenció el director técnico. Al tratarse de una declaración que suena a excusa, resultaron llamativas entre los aficionados. Sobre todo porque en la vuelta decidió dejar en la banca a figuras como Paradela y Charly Rodríguez.





