Cruz Azul desde hace rato sacó su boleto para la Liguilla del Torneo Apertura 2025, pero al ser uno de los grandes candidatos a ganar el trofeo no se conforma con esto, lógicamente. Los de Nicolás Larcamón ansían con levantar la Décima y para eso será muy importante definir las series en casa.
Ahora La Máquina cerrará la fase regular ante Pumas UNAM en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el próximo sábado, en donde al ganar (o empatar si se dan otros resultados) será el líder absoluto de la tabla general. Pero más allá de esto, desde La Noria saben que antes de la fiesta grande hay un parón.
Primero, del 10 al 17 de noviembre estará disputándose una nueva fecha FIFA entre varias selecciones del mundo. Pero a su regreso, en la Liga MX habrá otra vez Play-In para definir a los ocho clasificados; lo que hará que Cruz Azul esté sin futbol por casi 18 días. Ante esto, la directiva tenía un plan.

ver también
Mientras Amaury Morales llega a pie a La Noria, el auto de 4 millones que conduce Mateusz Bogusz
En las últimas horas se había barajado la oportunidad de que el cementero juegue un partido amistoso ante Millonarios en Estados Unidos, mientras se aguardaba para resolver los juegos pactados antes como contra León o Los Ángeles Galaxy. No obstante, Adrián Esparza fue tajante.
“Los que digan, no, ya no hay que tomarse tan serio este partido, es tu último partido de aquí a dos o tres semanas, porque además, investigué qué va a pasar con Cruz Azul en estas semanas, en estos días que van a parar, ya no se realiza el partido amistoso en Estados Unidos, el plan inicial era ir a Estados Unidos, ahorita ya no se va a realizar”, dijo en el Podcast de La Máquina.
¿Tiene una nueva fecha el amistoso?
“Me dicen que se pasa para más adelante, no sé cuándo se vaya a hacer, seguramente ya el próximo año, pero bueno, se pasa para más adelante esa gira en Estados Unidos, Cruz Azul, al menos que cambie algo de último minuto, se va a quedar en Ciudad de México a realizar la planeación de la liguilla”, sentenció.





