Hace pocos días cerró uno de los mercados de pases más extensos que se recuerden. El mismo duró cerca de tres meses y hubo varios movimientos dentro de la Liga MX. Sin embargo, la directiva de Cruz Azul no quiso estirar tanto las negociaciones y se movió con astucia para cumplir con los pedidos de Martín Anselmi.
Haciendo un balance con la plantilla del torneo anterior, el DT argentino en conjunto con el director deportivo Iván Alonso decidieron traer a Luis Romo, Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. En ellos cuatro se gastaron poco más de 20 millones de dólares, una suma bastante abultada.
Ahora bien, hay una clara división dentro de los fanáticos cementeros con respecto a este tema: Algunos sostienen que dicha cantidad y nombres apuntados es más que correcto, mientras que otro sector cree que hacían faltan más nombres, como por ejemplo en la zaga central o delantera.
ver también
Cruz Azul Femenil vs. FC Juárez: fecha, hora y dónde ver EN VIVO la Jornada 11 del Apertura 2024
Es que de las cuatro salidas que hubo, tres fueron en la línea de fondo (Carlos Salcedo, Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas), y la restante nada menos que Uriel Antuna. Sea como sea, ahora no es tiempo de lamentos y más allá de afrontar este vigente Apertura, hay grandes noticias de cara al Torneo Clausura 2025.
En que en las últimas horas, Cruz Azul reveló que tiene un nuevo auspiciante: Se trata de Bankaool, haciéndolo de dominio público con un comunicado. El mismo aportará una buena cantidad de dinero durante los próximos cuatro años, en donde sin dudas gran parte del mismo puede estar en el mercado de pases.
La palabra de Víctor Velázquez
El presidente de la institución también se refirió al nuevo sponsor: “Estamos muy emocionados de presentar a nuestro nuevo patrocinador. Vamos a acompañar a Bankaool en su proceso de expansión en todo el país, arrancando por la Ciudad de México, en busca de impulsar la transformación de los servicios financieros digitales para millones de personas. Y quiero destacar un aspecto que considero importante: es un acuerdo que no hará sino crecer en los próximos años y la afición deberá estar muy atenta, porque vendrán sorpresas magníficas a partir de hoy”.