El presente de Santiago Giménez comienza a cambiar nuevamente: Después de lo que fue su floja participación con la Selección de México en la Copa América 2024, ahora comenzó con el pie derecho la temporada 2024/25 con la playera del Feyenoord. El pasado domingo, el Bebote facturó por duplicado y fue campeón de la Supercopa de los Países Bajos.
No solo fueron dos goles los marcados por el canterano de Cruz Azul, sino que repartió una asistencia para el 4 a 4 final contra el PSV Eindhoven (triunfo por penales). Esto quizás lo ha vuelto a colocar en los primeros planos de varios equipos de Europa, y en ese sentido hay nuevas noticias.
Según pudo reportar la cadena de TV Azteca, el histórico Nottingham Forest no solo tiene en carpeta a Giménez, sino que analiza presentar una oferta multimillonaria por sus servicios: Se hablan de ¡50 millones de euros!, lo que sería la venta más cara en toda la historia del conjunto situado en Rotterdam.
El cuadro de la Premier League, quien supo ganar en dos ocasiones consecutivas la UEFA Champions League pero en su anterior formato, busca reforzarse para evitar de una buena vez pelear por no descender. En la temporada anterior, el equipo rojo se salvó en las últimas fechas del campeonato inglés.
Cruz Azul y la fortuna que recibiría con la venta de Giménez
El celeste se llevaría una buena suma si Feyenoord vende a Santiago Giménez, aunque no hay una cantidad fija ya que esta puede variar dependiendo de lo que paguen por él. Lo que sí es seguro es que el porcentaje que aún se conserva, que es de 10%. Por ende, si Nottinham Forest decide ejecutar esos 50 millones de euros, La Máquina tendría €5.000.000 limpios.
El gran negocio que hizo Cruz Azul con su venta
Por otro lado, el portal Transfermarket indica que el delantero fue transferido a cambio de 8 millones de dólares por el 90% de su ficha, durante el mercado veraniego del 2022. Una suma muy jugosa para el futbol mexicano, aunque ahora cuesta más del triple y en las arcas de La Noria puede entrar más dinero.