Mucho se está hablando del accionar de Martin Anselmi en su idea de marcharse al FC Porto y dirigir en Europa. Los directivos de Cruz Azul no entienden el proceder del entrenador argentino y la molestia de Iván Alonso y Víctor Velázquez es evidente. Incluso le prohibieron dirigir el próximo sábado ante el Puebla el que sería su último partido.
Con el correr de las horas se van conociendo detalles que dejan muy mal parado a Anselmi. De acuerdo a información del periodista Carlos Ponce de León, periodista y director del diario Récord, Anselmi ya tenía arreglado un acuerdo con el FC Porto desde el año pasado. Siempre y según la misma fuente, el propio estratega pidió a sus representantes ofrecerlo en clubes de Europa… ¡desde el mes de julio!
Es decir, Martin Anselmi en el mes de julio ya venía planificando su posible salida de Cruz Azul a pesar de que exigió refuerzos para esta temporada y pidió la salida de algunos futbolistas del plantel. Ponce de León afirma que en el mes de noviembre se dio el primer acercamiento entre el FC Porto y el entorno del director técnico.
Casualmente, o no, para esas fechas empezó el bajón futbolístico de La Máquina que venía dominando de punta a punta la Liga MX. La novela se vuelve mucho más oscura cuando se da la eliminación de Cruz Azul a manos del Club América. Anselmi pidió tres semanas de vacaciones para su cuerpo técnico y todo el plantel, algo inusual en el futbol mexicano.
Martín Anselmi se arregló con el Porto y dejará tumbado a Cruz Azul. El entrenador ya tenía acuerdo, pero La Máquina no cederá en la cláusula. Así se gesta la nueva novela:
¿Por qué Martin Anselmi pidió tres semanas de vacaciones?
El director del diario Récord explicó en un video que Anselmi utilizó esas tres semanas de vacaciones para reunirse en secreto con André Villas-Boas, nuevo presidente del FC Porto. La idea de estas reuniones era la de terminar de cerrar los últimos flecos para que el técnico argentino llegará al banquillo del cuadro luso.
ver también
No solo Lozano: El polémico DT mexicano que suena para Cruz Azul junto a otros dos extranjeros
Martin Anselmi hizo lo mismo con Independiente del Valle
El mismo proceder actual ya se dio en el pasado. Cuando Cruz Azul empezó los primeros contactos con Anselmi para finiquitar su llegada a México, el argentino aún se encontraba dirigiendo a Independiente del Valle. Al igual que en esta ocasión, el conjunto ecuatoriano no tenía conocimiento de estas negociaciones a sus espaldas, algo que ahora vive en carne propia La Máquina.