El Clásico Joven del fin de semana dejó varias imágenes para el recuerdo. Además de los errores de ambas defensas que permitieron par de goles por lado, también se dieron acciones polémicas que desataron una ola de comentarios en redes sociales.
Una de las más llamativas fue protagonizada por Erik Lira y Rodrigo Aguirre. En una disputa del balón entre los dos futbolistas, el mediocampista cementero da una patada en la entrepierna del goleador uruguayo, una acción que no se fue considerada ni falta.
El Cantante Guerrero, ex árbitro y analista del gremio en TUDN, explotó en redes sociales y criticó el nivel del arbitraje mexicano. Guerrero tomó esta jugada como ejemplo del pobre desempeño que estarían teniendo algunos colegiados durante el Apertura 2025. Según su opinión, Lira debió ser expulsado.
“Porque la comisión pone de VAR a alguien que no ha pisado una cancha de 1a división para el Cruz Azul vs. América atentan contra el futbol y su propio gremio. Alguna explicación de Chacón o de Elizondo? Cobra fuerza lo que dice el gremio arbitral de como se ganan las designaciones. Esto era ROJA y el VAR?”, escribió Guerrero en sus redes sociales.
El Toro Fernández intentó engañar al juez principal
Otra jugada que dio mucho de qué hablar fue una en la que el Toro Fernández simuló una supuesta agresión por parte de Cristian Borja. En las redes sociales se abrió el debate: ¿deslealtad hacia un colega de profesión o viveza en un deporte de pillos?

ver también
¿Qué resultados necesita Cruz Azul para asegurar su lugar en la Liguilla en esta doble jornada?
Borja dio un leve empujón al Toro tras un forcejeo entre ambos y el uruguayo aprovechó para llevarse las manos al rostro como quien recibe una paliza. En la imagen se ve claramente con el juez principal le reprocha al Toro su accionar y le pide reincorporarse al juego.





