Hace varias semanas que se especulaba que Cruz Azul tenía un tapado en el mercado de pases 2025. Luego de que se frustraran las llegadas de Facundo Torres y de Roberto Alvarado, el director deportivo prefirió trabajar en silencio. Aún así, como se está muy cerca de llegar a un acuerdo, recientemente se reveló que el futbolista que podría llegar a La Noria es Mateusz Bogusz.
El volante ofensivo polaco es una de las grandes estrellas de la MLS y viene de tener una enorme temporada en Los Ángeles FC. Gracias a que La Máquina tiene una muy buena relación con dicha institución, las negociaciones avanzaron positivamente. Por su parte, el club ya cerró los términos personales con el jugador; se especula con que la operación se concretará en 9 millones de dólares más variables.
Lo cierto es que Bogusz tiene 23 años y ha jugado hasta en la Premier League, aunque no logró ganarse un lugar en el Leeds y por eso terminó saliendo. Ante este contexto, Javier Alarcón lanzó una crítica ante este inminente fichaje: “Es un buen jugador, es un buen elemento pero no es la figura mundial que México estaba esperando”. Por supuesto, la sensación también tiene que ver con que son muy pocos los que han podido ver el estilo de juego del europeo.
La realidad es que Bogusz es un jugador con una habilidad individual increíble y con una presencia muy importante dentro del área. A pesar de que es un gran armador de juego, también pisa el área rival con mucha peligrosidad. En la misma línea, también tiene un disparo desde afuera muy potente que podría darle una herramienta más a Cruz Azul considerando que no cuenta con demasiados goles desde esta vía.
La crítica de Javier Alarcón sobre la llegada de Mateusz Bogusz (x_bogus)
El particular rol que Martín Anselmi le daría a Mateusz Bogusz en Cruz Azul
Además del fichaje de Metusz Bogusz, Cruz Azul también cerró la llegada de Luka Romero, quien es un mediapunta natural. Por lo tanto, se especula con que Martín Anselmi piensa al futbolista polaco como un extremo por derecha. Es una posición que ha ocupado en ciertas ocasiones durante 2024 y cuenta con las cualidades para cumplir la función a la perfección.
ver también
La promesa que Jesús Orozco le hizo a los aficionados en su presentación en Cruz Azul
Más allá de que todo quedará más claro cuando se los vea en los entrenamientos, da la sensación de que las contrataciones se realizaron para ser titulares. Sobre todo considerando que La Máquina ha tenido bastantes problemas ofensivos en los últimos meses. Le ha costado romper el cerco defensivo de sus rivales y suele terminar enviando centros sin ningún riesgo de generar peligro.